inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/07/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Un verano sin riesgos
La guía estival 2011 del Ayuntamiento de Madrid ofrece información sobre salud, medio ambiente, viajes y la oferta cultural.

La salud puede resentirse en los meses de calor si no se tienen en cuenta algunos cuidados esenciales. La guía "Un consumo responsable y con garantías" elaborada por el Instituto Municipal de Consumo y Madrid Salud ofrece a los ciudadanos información esencial para evitar afecciones típicas veraniegas, y también sobre cómo cuidar el medio ambiente, planificar un viaje a través de Internet, el uso seguro de las tarjetas de crédito, prevenir accidentes en el hogar, asistencia sanitaria en desplazamientos internacionales, entre otras. El folleto se cierra con un apartado de vacaciones en Madrid, con la oferta cultural, festiva y deportiva para disfrutar vivir intensamente del estío. La guía está disponible en formato electrónico en la web municipal www.madrid.es.

Consumo responsable
Concebida como una herramienta preventiva frente a algunos de los problemas que pueden surgir al contratar servicios o comprar productos, la guía facilita consejos básicos para que los usuarios sean plenamente conocedores de sus derechos y realicen un consumo informado y responsable.

Es un instrumento fácil y cómodo para resolver muchas de las preguntas que surgen al planificar un viaje: recomendaciones sobre viajes combinados, contratación en Internet, documentación para el viaje y para desplazamientos en el vehículo propio, uso seguro de tarjetas de crédito y la seguridad en el hogar Respecto a la salud aborda la asistencia sanitaria en el extranjero; vacunación para viajes internacionales; cómo actuar frente a determinados tipos de accidentes (insolación, torceduras, hemorragias, ahogamientos, picaduras y heridas); conveniencia de llevar un botiquín de viaje o las precauciones frente a los peligros del exceso de calor.

La guía habla igualmente del entorno, que pueden incidir en el bienestar: precauciones con el agua (mar, ríos, lagos, piscinas), con la humedad, la altitud y los insectos. Y advierte que en verano hay que continuar con los hábitos cotidianos para cuidar el medio ambiente, entre los que figuran las prácticas de reciclaje y de ahorro de agua y energía.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic