inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 18 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/06/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Monasterio de San Lorenzo del Escorial
Unas 100 actividades en el verano del El Escorial
Música, teatro, danza, cine y exposiciones...

 

El vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte, Ignacio González, ha visitado San Lorenzo de El Escorial para presentar el programa cultural, de un centenar de actividades, que se desarrollará en verano. La oferta incluye música, teatro, danza, cine, exposiciones y conferencias con citas como el Festival Suma Flamenca, el Festival de Verano y los Cursos de Verano, entre otros.
 
La oferta está recogida en el programa 'San Lorenzo: en verano +Cultura', que se distribuirá en hoteles, oficinas de turismo, etc. Es la primera vez que la Comunidad de Madrid, Patrimonio Nacional, el Ayuntamiento y la Fundación General de la Universidad Complutense se unen para hacer una promoción en común de la oferta estival. Las actividades comienzan con la inauguración del 'V Festival Suma Flamenca 2010' en el
Teatro Auditorio de San Lorenzo de El Escorial, el 5 de junio, a cargo de Estrella Morente.

Este mismo espacio también acogerá su habitual 'Festival de Verano', bajo la dirección artística de Albert Boadella, del 28 de junio al 6 de agosto, con una oferta de 17 espectáculos de música, danza, ópera y zarzuela, así como montajes para el público familiar. Otro de los grandes ciclos es el XXIII Festival 'Clásicos en Verano', que hará llegar la música clásica a los rincones más emblemáticos de la región. En esta nueva edición ha incluido ocho conciertos: cuatro en el Teatro Auditorio y cuatro en la Casa de Cultura del Ayuntamiento, la Basílica, la Iglesia Vieja del Real Monasterio y la Capilla de Nuestra Señora de Abantos.
.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic