inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/04/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Unas 5.000 Pymes acudirán al IMADE que se celebra en Móstoles
Un nuevo encuentro de para conocer las políticas de innovación de la Comunidad

 

El Instituto Madrileño de Desarrollo ha organizado un nuevo encuentro empresarial para dar a conocer la estrategia de la Consejería de Economía y Hacienda en materia de innovación y competitividad. Este encuentro se enmarca en una serie programada por IMADE en la que participarán del orden de 500 grandes empresas y 5.000 pymes. El objetivo es acercar a los 176 municipios de la región las políticas de innovación que lleva  a cabo la Comunidad de Madrid.

En esta ocasión el encuentro se ha celebrado en Móstoles y ha contado con la presencia del presidente de Avalmadrid, Juan Manuel Santos-Suárez, y del alcalde de esta localidad, Esteban Parro. 

Una veintena de empresarios de la zona suroeste han podido conocer de primera mano los programas de ayudas a la I+D+i que gestiona el Instituto Madrileño de Desarrollo, el Plan de Innovación Empresarial (PIE) y el Programa Innoempresa, así como los dirigidos a los autónomos y los instrumentos de información y de apoyo a la innovación, entre los que destacan el Programa Pyme Innova y el Portal Empresarial.
 
Además, los asistentes han podido conocer las políticas de innovación y competitividad desarrolladas en la región y las actuaciones que lleva a cabo Madrid Network, instrumento puesto en marcha por la Comunidad de Madrid para impulsar un nuevo modelo económico, basado en la economía del conocimiento.
 
Madrid Network integra la Red de Parques y Clusters de la Comunidad de Madrid, formada por 12 clusters de sectores estratégicos y 4 parques científicos y tecnológicos, ya en desarrollo, instalados en los municipios de Móstoles, Getafe, Alcalá de Henares y Leganés.
 
El Parque Científico Tecnológico de Móstoles, TecnoMóstoles, tiene como principal objetivo potenciar la investigación e innovación entre la comunidad científica, tecnológica y las empresas que se instalen en él, para hacer más eficiente el sistema ciencia-tecnología-empresa, como base de la innovación en la práctica empresarial.
 
El Centro Tecnológico de Repsol YPF; la empresa alemana  Thyssenkrupp Elevator, para su nueva fábrica de alta tecnología y un centro del Centro de I+D+i y el Instituto Madrileño de Estudios Avanzados en Energía (IMDEA Energía), han elegido TecnoMóstoles para instalarse.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic