inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
10/07/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Exámen de controlador de accesos
Unas 900 personas superan el tercer examen de porteros
Adjuntan una declaración jurada de carecer de antecedentes penales

Un total de 896 personas han superado provisionalmente el tercer examen para obtener la acreditación para ejercer de controlador de acceso a locales de ocio. Hasta el 13 de julio quienes han aprobado pueden presentar en la Academia de Policía el certificado del registro de penados y rebeldes del Ministerio de Justicia y una declaración jurada de carecer de antecedentes penales en el extranjero. 

Tras la comprobación oportuna y, en un plazo de diez días hábiles, la Academia de Policía Local expedirá las certificaciones acreditativas individuales que deberán ser recogidas en sus instalaciones. Por nacionalidades los aprobados han sido 570 españoles, 114 rumanos, 46 búlgaros, 17 dominicanos, 17 colombianos, 14 ucranianos, 12 ecuatorianos, 12 brasileños, 10 moldavos, 10 marroquíes y 74 de otros países. En total, han superado las pruebas aspirantes de 39 nacionalidades diferentes y el 10% del total de aprobados son mujeres.
 
Como en las pruebas de 2009, los aspirantes han realizado dos ejercicios, uno de conocimientos (60 minutos), compuesto por 50 preguntas sobre derechos y deberes fundamentales de la Constitución Española, nociones básicas de delitos contra las personas y contra la libertad y seguridad, la omisión del deber de socorro, atentado o falta de respeto a la autoridad así como delitos contra la salud pública. Esta parte del ejercicio la han superado 1.124 aspirantes, el 85% de los presentados frente al 81% de la anterior edición.
 

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic