Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Uno de cada cuatro profesores sufre acoso y amenazas

para_grupo_periodismo_profesores.jpg

El 25% de los docentes de la Comunidad de Madrid que acude al Defensor del Profesor para denunciar situaciones problemáticas a las que se enfrentan cuando ejercen su labor docente asegura que recibe amenazas y acoso por parte de los padres, según ha explicado la coordinadora de El Defensor del Profesor, Inmaculada Suárez.

Hay que señalar que es el único de los problemas denunciados por los profesores que se incrementa este curso (datos desde septiembre de 2009 hasta abril de 2010). El curso pasado el porcentaje de profesores que reconoció sufrir acoso y amenazas fue del 20%.

Pese a este dato, Suárez ha señalado que los problemas han disminuido en los últimos cursos, sobre todo, si comparan con las llamadas que recibieron en 2005, cuando se puso en marcha el Defensor del Profesor y que "mucho tiene que ver" el Decreto de Convivencia que aprobó la Comunidad de Madrid en 2007 y el anuncio de la Ley de Autoridad del Profesor.

A su juicio, a raíz de este nuevo panorama en las escuelas de la Comunidad, hay un "cambio muy importante" dentro de los problemas con los que se encuentran los profesores a la hora de dar clase, sobre todo, porque "al poder tomar medidas inmediatas", pueden "mantener mejor el orden y los alumnos modifican sus conductas porque saben que pueden ser sancionados".

De esta forma, el 26% de los profesores que acude al Defensor asegura que tiene problemas para dar clase, frente al 34% que lo denunció el curso 2008-2009; mientras que las conductas agresivas de los alumnos hacia el profesor y sus compañeros también se han reducido aunque en un porcentaje muy bajo: han pasado de denunciarlo el 15% al 14%.

Respecto al trato que reciben por parte de los alumnos, el 17% de los profesores denuncia haber recibido insultos, el 10% ha sufrido agresiones y el 10% también asegura ser objeto de grabaciones, fotos y otros elementos que después se cuelgan en Internet.

Por otro lado, el 18% del profesorado afirma tener problemas con denuncias de padres; el 5%, con presiones para modificar notas; el 8%, acoso de compañeros; el 6%, daños causados a propiedades y pertenencias; el 18% tienen problemas con la Dirección derivados de otras situaciones; y el 12%, problemas administrativos con la Dirección.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio