inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/07/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Unos 1.500 profesores menos para el curso que viene
Pone a los institutos en una "situación bastante complicada"

 

La Asociación de Directores de Institutos de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid (ADIMAD) ha denunciado hoy que la Consejería de Educación quiere llevar a cabo un recorte de unos 1.500 profesores de cara al curso que viene, lo que, a su juicio, repercutirá en la actividad habitual de los centros
.
El presidente de la Asociación, José Antonio Martínez, ha explicado a Europa Press que esta mañana más de 150 directores de centros madrileños se han reunido para abordar la situación y que, según sus cálculos, cada IES sufrirá un recorte medio de 4,5 trabajadores.
En la Comunidad hay más de 300 institutos de Secundaria, y esta disminución en la educación pública, a su juicio, es "muy importante". "El recorte en torno a 1.500 profesores para el curso que viene deja a los IES en una situación bastante complicada", ha manifestado.

En este sentido, ha destacado además que uno de los colectivos más afectados es el del grupo de compensatoria, lo cual convierte la situación en el doble de complicada porque en los IES se está "escolarizando a todo tipo de alumnos, también con necesidades educativas" y estos docentes son "necesarios".

En el encuentro de hoy, celebrado en el IES Beatriz Galindo, han elaborado un comunicado conjunto para pedir públicamente a la Comunidad de Madrid que vuelva que revisar las medidas aplicadas y han reiterado su colaboración para poder alcanzar un acuerdo en esta dirección.
"Esta reducción va a afectar al funcionamiento de los centros y sin meternos en el tema de cómo afecta al profesorado, lo hará a la autonomía de los centros, que cada uno cuenta con su proyecto educativo", ha apuntado, al tiempo que ha explicado que los IES han ido recibiendo la notificación de los recortes con las instrucciones que manda Educación para la organización del curso.

Martínez ha añadido que la "excusa" que se pone para llevar a cabo estos recortes es que la situación "está muy mal"-- éstas no se incluyen en las últimas medidas urgentes recogidas por ley aprobada ya por la Asamblea de Madrid--. "Denunciamos que la educación sigue siendo considerada como un gasto y no como una inversión de futuro", ha dicho.
En opinión de los directores, "es incoherente decir que para salir de la crisis actual es necesaria más formación y cualificación" y después "hacer esto". "No decimos que la situación esté bien pero la educación no se debería tocar", ha concluido el portavoz de los IES madrileños.
 

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic