inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/07/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Premios Extraordinarios de la Eso edición 2009
Unos 1.550 estudiantes, en los Premios Extraordinarios de la ESO
Compiten hoy sólo las mejores notas

Un total de 1.554 estudiantes se presentarán hoy miércoles a la prueba de los Premios Extraordinarios de la ESO, unos galardones que convoca la Comunidad de Madrid sólo apto para las mejores calificaciones durante el curso 2009-2010.

Se trata de la segunda edición de los premios, con los que se reconoce el mérito de los estudiantes por su trabajo y esfuerzo individual a la vez que se les estimula para que prosigan sus estudios tras la educación obligatoria.

A este examen se pueden presentar aquellos alumnos que hayan terminado este curso el 4º de Secundaria con Mención Honorífica, es decir con una nota media mayor o igual a 7 en la Prueba de Conocimientos y Destrezas Indispensables de 3º y una nota mayor o igual a 8 en las materias fundamentales de 4º (Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas, Lengua Extranjera y Ciencias Sociales, Geografía e Historia).
El examen para optar a estos premios, único y simultáneo en toda la Comunidad, es similar al que se realiza cada año para los Premios Extraordinarios de Bachillerato, y constará de tres partes que abordarán contenidos estudiados por los alumnos en distintas materias de la ESO.

El examen comenzará a las 9.30 horas en cinco centros de Secundaria repartidos por toda la Comunidad, de acuerdo con el número de aspirantes inscritos. Los Institutos de Educación Secundaria donde se realizarán los exámenes serán el Virgen de la Paloma (Madrid), Octavio Paz, García Márquez y Juan de Mairena (Leganés), Ágora (Alcobendas), Antonio Machado (Alcalá de Henares) y María Zayas y Sotomayor (Majadahonda).

La Consejería de Educación publicará los resultados de la prueba el próximo 23 de julio. Los 25 alumnos que hayan logrado las mejores calificaciones en esta prueba recibirán un premio, un viaje cultural a Roma, además de un reconocimiento en metálico de mil euros y un diploma acreditativo.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic