inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
17/07/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Unos 250 jóvenes becados para aprender idiomas en el extranjero
Eso, universidad y escuela de idiomas

 

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha entregado las becas de idiomas que permitirán a 250 madrileños de entre 17 y 22 años viajar a Reino Unido, República de Irlanda, Francia y Alemania para aprender inglés, francés y alemán. 'Hablamos tu idioma' facilita a los jóvenes el estudio de idiomas de julio a septiembre, para favorecer su inserción sociolaboral y fomentar su movilidad.
 
Las 250 becas, cuya cuantía asciende a 1.920 euros por curso y alumno, están dirigidas a estudiantes que cursan estudios de inglés, francés o alemán en centros escolares de Educación Secundaria, en la Universidad o en la Escuela Oficial de Idiomas. Estas ayudas -200 para estudiar inglés, 25 para francés y 25 para alemán- se conceden en concurrencia competitiva atendiendo a criterios de rendimiento académico, teniendo en cuenta tanto el expediente del alumno en general como los conocimientos que posee de la lengua extranjera para la que se solicita la beca.

Aprender idiomas
La guía de 2010 incluye más de cien escuelas de idiomas, en las que se puede estudiar inglés en Reino Unido, Irlanda, Canadá, Estados Unidos, Malta, Australia y Sudáfrica; francés, en Francia y Suiza; alemán, en Alemania y Austria; italiano, en Italia; portugués en Portugal, ruso en Rusia y chino en China. Los idiomas más demandados son inglés, seguido de francés y en los últimos años de alemán y chino, idioma este último que está experimentando un fuerte crecimiento.

La Oficina Joven facilita a los jóvenes la contratación de estos cursos ofreciendo además como ventaja adicional para jóvenes entre 16 y 30 años con Carné Joven, un 5% de descuento sobre el curso elegido y póliza lingüística gratuita. Desde 2005 cerca de 6.000 alumnos (5.731) han realizado cursos de idiomas en prestigiosas escuelas de idiomas en el extranjero a través de esta oferta. Para este curso académico, se prevé la realización de unos 1.400 cursos de idiomas a través de la Oficina Joven.
 
Otras actividades
El programa de actividades para jóvenes 14/30 ofrece otras actividades encaminadas al desarrollo y perfeccionamiento del inglés, tales como cursos para jóvenes de 14 a 17 años con la metodología de Pueblo inglés en La Alberca y Aldeaduero (Salamanca), Els Avets (Lérida), Cercedilla (Madrid) y Requena (Valencia). Para jóvenes de 18 a 30 años, el programa Carné Joven Viajero ofrece cursos con la misma metodología en La Alberca (Salamanca), Pinar de la Vidriera (Granada) y Coto del Valle (Jaén).

En total, la Dirección General de Juventud destina cerca de 2.000 plazas a la realización de diferentes actividades de formación y perfeccionamiento de idiomas, con el objetivo de favorecer el nivel formativo en idiomas y el acceso al mercado laboral de los jóvenes madrileños.
 

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic