inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 24 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
07/11/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
UPyD critica los gastos financieros por pago de intereses en los Presupuestos de Madrid
Según la formación aumentan un 3,5%, y los pasivos financieros, es decir, la amortización de la deuda, un 9,64%. Son 81,3 millones de euros que provocan que el mínimo aumento presupuestario.

Durante el año que viene, Madrid seguirá pagando los excesos económicos del Ayuntamiento del PP, además de los dos rescates pedidos al Estado para el pago a proveedores, que costarán más de 1.350 millones de euros para las arcas municipales. Es la principal conclusión del Grupo Municipal de Unión, Progreso y Democracia tras la presentación del Proyecto de Presupuestos de 2014. Son unas cuentas que siguen castigando el bolsillo de los madrileños –el IBI aumenta un 6,4% y crece también la recaudación por tasas–, que apenas prevén inversiones y que se centran en pagar la deuda del Ayuntamiento: aumentan drásticamente los gastos financieros y la amortización de la deuda. Además, el gasto social se estanca a pesar de la crudeza de la crisis económica.

David Ortega, portavoz municipal de UPyD, destaca que “por tercer año consecutivo, los excesos del Ayuntamiento de Madrid, gobernado con mayoría absoluta por el PP desde hace más de dos décadas, pasan la cuenta a los madrileños: no hay dinero prácticamente para nada, salvo para pagar la deuda”. Ortega también resalta que el Ayuntamiento promete pagar a los proveedores en treinta días a partir del 1 de enero de 2014, “es decir, promete que va a cumplir lo que está obligado por ley a hacer desde el 1 de enero de 2013: mal vamos si es la propia Administración Pública la que se toma con tanta calma cumplir sus propias normas”. Para UPyD, estos presupuestos son la constatación de que el PP pretende seguir echando sobre los hombros de los madrileños el pago de la deuda consistorial, en vez de afrontar de una vez y decididamente el adelgazamiento de las propias estructuras municipales.

“Hablamos, por ejemplo, de asesores de distrito innecesarios, coches oficiales, miles de metros cuadrados de edificios municipales vacíos desde hace años…”, prosigue Ortega. “La alcaldesa Botella habla en el folleto de presentación de los Presupuestos de ‘retos cumplidos’, lo que no deja de ser una muestra más de su pérdida del sentido de la realidad: como ejemplo, hasta el 30 de septiembre sólo se había ejecutado el 62% del Presupuesto de 2012. La prioridad es recortar y el Plan de Ajuste; para el PP la ciudad y los madrileños están en un segundo plano”, concluye el portavoz municipal de UPyD. 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic