inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/05/2011 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La rehabilitación de viviendas y la ampliación del Plan de Vivienda Joven, dos de las prioridades de UPyD.
UPyD dará prioridad a la rehabilitación de viviendas y barrios frente a nuevos desarrollos urbanísticos
El candidato a la alcaldía madrileña David Ortega ha presentado el Programa de Vivienda, Urbanismo y Medio Ambiente de su grupo. Un documento basado en la sostenibilidad ambiental, económica y social.

 

El candidato de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) al Ayuntamiento de Madrid, David Ortega, ha afirmado hoy en la presentación del Programa de Vivienda, Urbanismo y Medio Ambiente de UPyD Madrid, que “la política de vivienda tiene que velar por el interés general y no por el interés especulativo”.

David Ortega ha explicado así que “UPyD dará prioridad a la rehabilitación de viviendas y barrios frente a nuevos desarrollos urbanísticos, fomentará el alquiler con especial atención a la juventud y a la tercera edad, además de incentivar la salida al mercado de miles de viviendas vacías”.

El candidato ha asegurado “que UPyD promoverá la igualdad de oportunidades, la cohesión social, la transparencia y la sostenibilidad ambiental, económica y social. Defenderemos la austeridad y la optimización de recursos frente a la especulación y la corrupción”. Según David Ortega “Madrid debe ser un modelo de ciudad respetuosa con el medio ambiente, energéticamente eficiente, económicamente desarrollada, socialmente equilibrada y libre de contaminación”.

El candidato a la Alcaldía considera que para avanzar hacia este modelo UPyD ha propuesto distintas soluciones. “Apostamos por rehabilitar viviendas y barrios, por fomentar las políticas de alquiler ampliando el actual Plan de Vivienda Joven a los mayores de 35 años e incrementar el parque de viviendas de alquiler tuteladas, especialmente acondicionadas para la tercera edad. Además. Nosotros pediremos sacar al mercado las viviendas vacías para frenar la especulación”.

David Ortega ha añadido que “debemos reorientar también la gestión”. En este sentido el candidato por UPyD defiende la “adopción de sistemas de ventanilla única para mejorar la eficiencia y la coordinación de las agencias públicas del alquiler, el aumento de las inspecciones de vivienda, la regeneración de edificios en barrios degradados de la periferia o la consecución de auditoría de eficiencia energética”.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic