inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 19 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/09/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
UPyD embiste con el fracaso de Madrid 2020
A su juicio fue la penúltima escena de la tragicomedia del PP.

El portavoz de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid, David Ortega, cree que en Buenos Aires, en la asamblea del COI que rechazó Madrid 2020, se asistió "a la penúltima escena de una tragicomedia que es el gobierno del PP en todos estos años" y que "la última escena será en las elecciones de mayo de 2015".

En rueda de prensa previa al Pleno municipal de mañana, en el que Madrid 2020 tendrá un papel protagonista, Ortega ha culpado del "tercer fracaso del sueño olímpico" de la capital a "un gobierno fuera de la realidad", el de Ana Botella, que ha llevado a Madrid al "desastre".

A su juicio, se trata de "un tema grave y serio" porque "esta aventura ha costado como poco la friolera de 7.000 millones de euros", lo que ha calificado como "despilfarro". "¿Cómo sería la ciudad de Madrid si esos 7.000 millones de euros se hubieran invertido en deporte de base, en el asfaltado, en la limpieza, en las bibliotecas, en los planes de barrio, en ayudar a las pymes?, se ha preguntado.

Ortega ha puesto en contradicción que "el 40 % de las subvenciones de primera necesidad, lo que los madrileños necesitan para comer y para vestirse, se han quitado y en cambio ahora hay elefantes blancos" en la ciudad como la Caja Mágica o el Centro Acuático.

También se ha preguntado si existe algún otro caso en toda la historia del olimpismo de una ciudad candidata que haya hecho antes el 80 % de las infraestructuras y ha apuntado que hacer eso es como jugar a la ruleta y apostar todo el dinero "a rojo o negro".

El representante de UPyD ha dicho no compartir "el discurso de la ilusión y los sueños" y ha puesto como ejemplo de lo contrario que se practica en Madrid la victoria de Angela Merkel en Alemania, donde los ciudadanos "priman la seriedad y la responsabilidad".

En Madrid, en cambio, ha subrayado, "se ha estado muy fuera de la realidad" y eso "va a perjudicar cuestiones vitales para los madrileños".









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic