inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/05/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
UPyD: “Hay que pagar a los proveedores, pero no podemos apoyar la falta de rigor del Plan diseñado por el PP”
El propio Ayuntamiento reconoce que, a día de hoy, desconoce el tipo de interés que se va a aplicar a una operación financiera superior a los 1.000 millones de euros.

El Grupo Municipal de Unión, Progreso y Democracia votará ‘no’ mañana a las operaciones de préstamo en las que va a incurrir el Ayuntamiento de Madrid para solventar su deuda con los proveedores. UPyD siempre ha defendido la necesidad e importancia de que el Consistorio solventase esas deudas, muchas de ellas con pymes y autónomos, pero considera que el diseño de la operación puede ser muy dañino para la estabilidad financiera de la ciudad. “Estamos de acuerdo en el qué, pagar a los proveedores, pero no podemos estar de acuerdo en el cómo”, explica el concejal Mariano Palacios. 

Palacios, portavoz de UPyD en la Comisión de Hacienda, ha explicado allí, en la sesión celebrada esta tarde, la posición de su grupo. “No podemos dar un cheque en blanco a una operación financiera, un crédito en definitiva, de la que no sabemos, para empezar, ni qué tipo de interés se va a aplicar. Y tampoco está del todo claro cuál es el principal de la deuda”, recalca Palacios. El concejal se refiere así a la posibilidad de que en junio y julio el Ayuntamiento añada nuevas facturas de proveedores a esta operación de rescate, tal como permite el plan diseñado por el Gobierno central. De momento, el montante de la operación supera los 1.000 millones de euros.
 
Respecto al tipo de interés, la propia delegada de Hacienda, Concepción Dancausa, ha reconocido a la Comisión que será superior al 5% inicialmente prometido por el equipo de Gobierno, pudiendo llegar al menos hasta el 6%. “De alguna forma”, concluye Palacios, “es como quien acuerda una hipoteca y el día que va a firmarla se encuentra con unas condiciones notablemente peores que lo pactado. No podemos estar de acuerdo con una operación planteada con tanta improvisación”.   

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic