Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

UPyD muestra su inquietud por el futuro del Servicio de Ayuda a Domicilio

El Grupo Municipal de UPyD llevará a la Comisión de Familia y Asuntos Sociales mañana, a través de su portavoz en esta área, la concejal Cristina Chamorro sus dudas razonadas sobre el futuro del Servicio de Ayuda a Domicilio del Ayuntamiento de Madrid.

La supresión de los precios públicos de los servicios municipales, aprobada por el Ayuntamiento el pasado julio, abre la puerta a tarifas inasumibles para los ciudadanos. Ya ha sucedido con las Escuelas de Música y Danza, cuyos precios mensuales se han triplicado hasta llegar a los 150 euros. ¿Podría suceder lo mismo con el Servicio de Ayuda a Domicilio? “Sin caer en el alarmismo”, dice Chamorro, “hay varios indicios que nos preocupan. Ha disminuido la aportación del Estado, que repercute en los Presupuestos de la Comunidad y sin duda en el próximo convenio anual que ésta ha de firmar con el Ayuntamiento para prestar estos servicios públicos, el nuevo contrato de Servicio de Ayuda a Domicilio es de 186 millones de euros, la mitad de la aportación municipal respecto al anterior, y, según nuestras informaciones, no se está prestando este servicio a convalecientes de operaciones hospitalarias”. Todo, sin olvidar que, habiendo miles de personas en lista de espera en los distritos, el año pasado sólo se ejecutó el 78% de lo presupuestado para esta partida.

UPyD recalca la importancia de esta prestación básica: “Hablamos de personas mayores y con discapacidad que necesitan ayuda para lavarse, preparar la comida, ir al cuarto de baño… sin lvidar que se evita su aislamiento social. Son ayudas imprescindibles para muchos madrileños a los que no podemos dejar atrás mientras seguimos gastando en partidas infinitamente menos necesarias”, concluye Chamorro.

Loading

Loading

Etiquetas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

el distrito tv

lo más leído

Lo más visto

Scroll al inicio