inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/04/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
UPyD presenta una lista en Madrid para "quitar la grasa" de 24 años del PP en la Alcaldía
Aspira a lograr de 7 a 8 concejales frente a los cinco actuales

El candidato de UPyD a la Alcaldía de Madrid, David Ortega, propone como primera medida de su programa electoral "quitar toda la grasa que en estos 24 años" ha creado el PP, con "gran número de asesores innecesarios, nombramientos a dedo y asesorías externas que han costado cientos de millones de euros". Para ello, Ortega ha presentado hoy a los integrantes de su lista electoral que aúnan "honradez, el trabajo de cuatro años y mucha ilusión" por cambiar la forma de gobernar Madrid, y con la que aspira a lograr de 7 a 8 concejales, frente a los cinco actuales.

"Tenemos un equipo brillante, un proyecto con cerca de 400 propuestas y conocemos Madrid. Nos presentamos con las manos limpias y un buen trabajo realizado desde 2011", ha dicho Ortega sobre su equipo "integrado por arquitectos, economistas, abogados, empresarios y especialistas en el sector financiero y turístico".

En las cinco primeras posiciones figuran Jaime Berenguer, portavoz adjunto del Grupo municipal, en segunda posición; le siguen Cristina Muñoz, coordinadora territorial de UPyD en la Comunidad de Madrid; Loreto Ruiz de Alda, diputada en la Asamblea de Madrid en la última legislatura; y Walter Scansetti, coordinador del Consejo Local del partido en Madrid. "Frente a las palabras de los que no conocen Madrid o llevan décadas dormitando en la oposición, nosotros hablamos con hechos: somos el partido que ha despertado al Ayuntamiento de Madrid" en la última legislatura, según Ortega que cuenta con que UPyD "será decisivo" para gobernar la capital.

Tras declararse "abierto a pactar, dado que no habrá mayorías absolutas", David Ortega ha dicho que "la línea roja" consistirá en que "no pactar con partidos corruptos, que tengan a personas imputadas en sus listas", y que los pactos dependerán de "la hoja de ruta" de cada partido para "cambiar la forma de gobernar la ciudad". Ha recordado que en estos cuatro años su Grupo municipal ha apoyado propuestas tanto del PP, como del PSOE y de IU en el pleno municipal, lo que demuestra "el carácter transversal" de UPyD. A su juicio, "por encima del quién está el qué; no son tan importantes los políticos, sino las políticas" que estén dispuestos a llevar a cabo, por lo que tampoco excluye pactar con el PP si demuestra que "está dispuesto a cambiar".

Respecto a los malos resultados que UPyD ha obtenido en las últimas encuestas, Ortega ha recordado que "hace cuatro años ninguna encuesta daba que UPyD iba a entrar", y ha añadido que "el viento en la vida cambia muy rápido". Personalmente se daría por satisfecho con obtener "siete, ocho concejales" y ha defendido que su lista es "solvente, ilusionada y renovadora. Tenemos equipo, proyecto y conocemos Madrid".

Sobre la crisis interna en UPyD nacional, donde un sector se rebeló contra Rosa Díez tras las elecciones andaluzas, Ortega ha admitido que "hubo discrepancias", pero que en su partido hay pluralismo y que la decisión de aplazar los cambios en la dirección nacional se ha tomado "votando de forma democrática". Respecto a su programa electoral, ha adelantado que "simplemente con la medida sensata" de suprimir los "asesores innecesarios" contratados por el PP en la última década, "Madrid puede ahorrar mucho dinero".

Esta primera medida es "la clave de la gestión", según Ortega para quien todo este dinero se puede revertir en mejorar "los polígonos industriales del sureste, que están abandonados"; o la situación de los pequeños comerciantes que son "muy críticos con la actual gestión municipal". A este respecto, ha adelantado que su equipo hará "un estudio comercial por barrio; activará los viveros de empresa, la gestión de Ifema", además de revertir todo el dinero ahorrado "para ayudar a nuestros mayores, a nuestra juventud, y tener limpia la ciudad". Se trata de "medidas prudentes, a servicio de los madrileños", que llevará a cabo "un equipo de personas que conoce la ciudad porque ha estado trabajando cuatro años", ha añadido.

Los diez primeros de su lista conforman "un equipo enormemente cualificado, que creo que demás partidos no lo tienen. "Busquen, miren, comparen y si encuentra algo mejor cómprelo", ha sentenciado.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic