inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 18 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/04/2013 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
UPyD quiere que el Ayuntamiento aclare la contabilidad del Club de Campo
En este sentido, Ortega ha asegurado que su grupo pedirá mañana explicaciones sobre la gestión de esta sociedad mixta

Los grupos políticos de la oposición en el Ayuntamiento han presentado sus propuestas para el Pleno municipal de este miércoles. UPyD insistirá en la necesidad de fiscalizar la gestión del Club de Campo.

El grupo municipal de UPyD reclamará explicaciones al Ayuntamiento de Madrid por la contabilidad "superirregular" del Club de Campo y ha reprochado falta de transparencia en la gestión, que se refleja a su juicio en este asunto. Así lo ha detallado el portavoz de la formación magenta en el Consistorio, David Ortega, en rueda de prensa para informar de las iniciativas que defenderá su grupo en el Pleno municipal de este miércoles.

En este sentido, Ortega ha asegurado que su grupo pedirá mañana explicaciones sobre la gestión de esta sociedad mixta, como pueda ser gastos de representación que a su juicio no están justificados o los criterios de contratación de personal. Además, ha dicho que la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, ha pedido "sacrificios" a los ciudadanos pero "poco sacrificio" al Club de Campo.

Además, el propio Ortega preguntará a Botella "qué opinión le merece el reciente informe 'Democracia local y regional en España' del Consejo de Europa y, concretamente, sus críticas por gastos municipales irracionales y la construcción de proyectos faraónicos".

A juicio de Ortega, dicho informe se refiere "implicitamente" a la gestión del Ayuntamiento de Madrid y sostiene que es el único caso que conoce donde las autoridades comunitarias recriminan a una administración en concreto por sus "gastos faraónicos". "La pésima gestión del Ayuntamiento ha llegado al Consejo de Europa", ha agregado.Por otro lado, el portavoz de UPyD ha denunciado que el "control mediático, político y judicial" se confunden en el Consistorio, en referencia a las dificultades que ha tenido su grupo para obtener información sobre la contabilidad del Club de Campo. "El antídoto a la corrupción es la transparencia. La transparencia es calidad democrática", ha manifestado a continuación.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic