inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 19 de enero de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
29/07/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
UPyD“El Ayuntamiento no se puede permitir perder el tiempo al reestructurar las empresas municipales”
David Ortega, portavoz municipal de UPyD, pide a la alcaldesa Ana Botella que afronte de una vez la necesidad de adelgazar la estructura del Ayuntamiento

El portavoz municipal de UPyD en el Ayuntamiento de Madrid, David Ortega, ha pedido a la alcaldesa Ana Botella que, ante la crisis financiera que sufre la ciudad, reestructure de una vez la red de empresas municipales que ha ido montando estos años el Partido Popular. “Con una deuda de más de 6.000 millones de euros, recortes en los salarios de los funcionarios y menos y más caros servicios públicos, es un error que el Ayuntamiento mantenga todavía una estructura hipertrofiada que hasta la alcaldesa reconoce que hay que limar”, afirma Ortega. 

El Ayuntamiento de Madrid cuenta con seis empresas 100% públicas: Madrid Espacios y Congresos, con una deuda de alrededor de 400 millones de euros, Madrid Visitors & Convention Bureau, Madrid Arte y Cultura, Madrid Movilidad, la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo y la EMT. Para UPyD, solo estas dos últimas tienen razón de ser y, consecuentemente, la formación magenta ha renunciado a sus puestos en los Consejos de Administración de las cuatro restantes. “No vamos a participar en unas empresas cuya utilidad no compartimos. Fue una decisión que tomamos nada más llegar al Ayuntamiento, y el tiempo nos está dando la razón: no hay más que ver, por ejemplo, cómo el PP está utilizando Madrid Espacios y Congresos como una ‘Caja B’ en la que tratar de enmascarar deuda municipal”, afirma Ortega. Madrid Arte y Cultura, MACSA, que duplica la estructura del área de Las Artes, es para UPyD otro claro ejemplo de mala gestión de empresas públicas por parte del PP. 
UPyD defiende que la política de ajustes del Ayuntamiento de Madrid debería guiarse por el principio de la ‘austeridad selectiva’: “No se trata de recortar por recortar, improvisando y en función de lo que diga el Gobierno central. Se trata de eliminar lo superfluo y respetar lo esencial, como las ayudas sociales, los sueldos de los funcionarios y la limpieza de la ciudad. Es justo lo contrario de lo que viene haciendo Ana Botella”, concluye Ortega.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic