inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 21 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
13/09/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
El uso del metro cae más de un 8% en Madrid con respecto a 2012
Y acumula un descenso en lo que va de año del 9,2 %, a diferencia del autobús, que en julio elevó el número de viajeros en un 2,9 %.

El número de viajeros de metro cayó en Madrid en el mes de julio un 8,1 % en comparación con el mismo mes del año anterior y acumula un descenso en lo que va de año del 9,2 %, a diferencia del autobús, que en julio elevó el número de viajeros en un 2,9 % y ganó un 2,8 % entre enero y julio.

Según los datos provisionales publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el suburbano madrileño cerró el mes de julio con 41,33 millones de viajeros transportados, y el autobús con 30,11 millones.

En el conjunto de la Comunidad de Madrid, emplearon el autobús en julio 34,03 millones de usuarios, lo que supone un incremento anual del 2,8 %.

El número de pasajeros que utilizaron el avión para desplazarse en España cayó un 16,5 % en julio respecto al mismo mes del año pasado, mientras que creció un 13,7 % el de usuarios de trenes de larga distancia y AVE.

En el conjunto de España, en el transporte urbano, con 212,3 millones de pasajeros, cayó el número de usuarios de metro, un 4,6 %, mientras que se mantuvo el de autobús.

El transporte metropolitano bajó en todas las ciudades, mientras que el transporte por autobús creció en Madrid; Sevilla, un 2,8 % y Palma, un 1,4 %.

Por Comunidades Autónomas, Aragón es la que presentó el mayor incremento anual en el número de viajeros en el transporte urbano por autobús con un 4,9 %; seguida de Madrid con un 2,8 %; Extremadura, con un 2,6 % y País Vasco, un 2,1 %.

Por el contrario, las comunidades que registran los mayores descensos son Castilla-La Mancha (15 %) y la Región de Murcia (10,8 %).

En el interurbano, con 108,7 millones de pasajeros, la mayor caída fue la del avión, con ese descenso del 16,5 %, mientras que el transporte por autobús cayó un 1,9 % y el de ferrocarril, un 1,4 %.

Los autobuses de larga distancia perdieron un 7,9 % de viajeros, mientras que los usuarios de trenes de larga distancia aumentaron un 13,7 %.

En cercanías, cayó un 1,2 % el transporte por autobús y un 1,8 % el de ferrocarril, mientras que la media distancia cayó un 2,8 % en el transporte por autobús y un 7,1 % en el transporte ferroviario.

El número de pasajeros de transporte especial cayó un 0,4 %, hasta los 8,4 millones de usuarios y, dentro de éste, el escolar bajó un 3,9 % y el laboral subió un 1 %.

Por su parte, el transporte discrecional se redujo un 3,7 % respecto al mismo mes del año anterior, con más de 15,2 millones de viajeros.

En lo que va de año, el transporte aéreo interno acumula un descenso del 16,1 % en número de pasajeros frente al incremento del 10,7 % en los trenes AVE y de larga distancia. En julio, solo este tipo de transporte registró cifras positivas.

En total, más de 344,8 millones de pasajeros utilizaron en julio el transporte público, un 1,9 % menos que en el mismo mes del año anterior. El transporte urbano bajó un 1,9 % y el interurbano, un 2,1 %.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic