inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 24 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/02/2012 - Borja Vega Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
El uso del móvil se abre camino en la cita previa
Durante 2011 los ciudadanos concertaron 877.800 citas en dependencias municipales a través del servicio de cita previa para la atención presencial al ciudadano -Línea Madrid

Hay que destacar la aceptación de la cita por móvil, que alcanzo la cifra de 2.180 desde el breve período que se implantó y que el servicio más demandado fue el relativo a las altas, modificaciones y bajas en el padrón municipal de habitantes, con más de 400.000 citas concertadas,

En segundo lugar se situaron las 145.000 citas relativas a la obtención y renovación de distintivos del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER), seguidas de las referidas a los tributos municipales (135.000). En este sentido destacan las concertadas en relación con el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (conocido como plusvalía) que alcanzaron las 45.000 y las relativas al Impuesto sobre Bienes Inmuebles (38.000).
También fue elevado el número de citas concertadas sobre licencias urbanísticas de actividad u obra y sobre el Catastro, con más de 53.000 anuales para cada uno de tales temas.

Concertación de cita
La concertación de cita puede realizarse todos los días del año a cualquier hora a través del teléfono 010-Línea Madrid, y del sitio web www.madrid.es/citaprevia. Además, en 2011 el Ayuntamiento implantó un nuevo servicio de concertación dirigido a los usuarios de teléfonos móviles con acceso a Internet, a través de www.madrid.es/mobi (2.180 citas fueron concertadas por este medio) y mejoró la comunicación con el ciudadano mediante mensajes de correo electrónico y móvil para la confirmación y recordatorio de citas concertadas.

Reducción del tiempo de espera
Con el objetivo de evitar esperas innecesarias a los ciudadanos, el Ayuntamiento lanzó su servicio de cita previa en el año 2008 para un buen número de las gestiones que se realizan en las dependencias municipales, tales como modificaciones en el Padrón municipal de habitantes, gestiones relativas a la obtención del distintivo del SER, información y solicitud de licencias urbanísticas, y otras.

De hecho, desde su implantación se ha reducido en un 65% el tiempo de espera de los ciudadanos (datos comparativos 2007/2011), al tiempo que se han ido incorporando al servicio nuevos trámites como los realizados en materia de tributos municipales, licencias urbanísticas de actividad y adopción de animales domésticos, entre otros.

Las dependencias en las que se puede concertar cita incluyen las Oficinas de Atención al Ciudadano de Línea Madrid, las Oficinas de Atención Integral al Contribuyente, la Oficina del Servicio de Estacionamiento Regulado, el Centro de Vacunación Internacional y el Centro de Protección Animal./
Nota: pinche en textos para consultar cuadro con la asignación de citas en 2011.
 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic