inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 23 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/04/2011 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La UTE de ambas empresas, la mejor valorada por su proyecto de explotación y oferta económica.
La UTE de Julia y ALSA, máxima puntuación para los autobuses turísticos
Los grupos JULIA y ALSA, integrantes de la UTE adjudicataria, tienen una amplia experiencia en el transporte de viajeros y en los servicios de turismo al nivel nacional e internacional.

La UTE entre los grupos Julia y ALSA ha obtenido la máxima puntuación en el concurso para  la concesión del servicio de autobús turístico en la Ciudad de Madrid. El servicio  ampliará los itinerarios, los números de paradas en ruta y la frecuencia de paso,  mejorará la atención al cliente que dispondrá de un mayor número de idiomas utilizados (16 en las audioguías) y se ofrecerán nuevos modos para la comercialización y venta de billetes con el objetivo de promocionar y difundir el servicio a nivel nacional e internacional. El Ayuntamiento podría ingresar más de 3 millones de euros por la concesión de este servicio de autobús turístico en la Ciudad de Madrid que actualmente presta la EMT y cuya competencia para gestionar el nuevo modelo, ha sido traspasada al Área de Economía, Empleo y Participación Ciudadana, por la Junta de Gobierno.

La UTE que ha obtenido la mayor puntuación en el procedimiento abierto de contratación, está formada por las empresas Julia Travel, S.A., Automóviles Luarca, S.A. y Transportes Bacoma, pertenecientes estas dos últimas al grupo ALSA,. Su proyecto se caracteriza además por la calidad del servicio que ofrece, concretado en mejoras de los vehículos y sus prestaciones, cuya antigüedad al inicio del contrato será inferior a 1 año y se renovarán a los 6 años en su totalidad. También se distingue por su propuesta de eficiencia energética y de gestión del servicio, apoyado en numerosas innovaciones tecnológicas y sistemas de calidad.

Los grupos JULIA y ALSA, integrantes de la UTE, tienen una amplia experiencia en el transporte de viajeros como en los servicios de turismo a nivel nacional e internacional. ALSA, el mayor operador privado de transportes de viajeros por carretera en España, está integrado en uno de los mayores operadores europeos de transporte (Nacional Express) y está presente en los mercados del Reino Unido, Estados Unidos y Canadá, entre otros. JULIA, con presencia además de en España, en países como México o Argentina, está especializada en la comercialización y gestión de servicios de turismo, específicamente visitas  programadas, siendo mayorista y minorista de referencia en este sector. Ambos grupos disponen de una dilatada trayectoria en los servicios de autobús turístico en ciudades españolas como Madrid, Barcelona, Málaga, Granada, Palma o Santander.

El 28 de enero terminó el plazo de presentación de ofertas del nuevo concurso del contrato de gestión al que se presentaron 9 ofertas, 7 de ellas en UTE. El día 7 de marzo, tras la valoración de los Proyectos de Explotación y las criterios conceptuados como mejoras para la prestación del servicio, la mesa de contratación informó sobre las puntuaciones obtenidas.

La oferta presentada por la UTE  más puntuada incluye poner en marcha el servicio en un plazo de 112 días desde la formalización del contrato y un número total de 26 autobuses, comprometiéndose además de a un canon fijo anual a otro variable con un  mínimo del 6% de la facturación.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic