inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 22 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/09/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Valiente aborda la restitución de los nombres de los colegios de la II República
Valiente se reúne este martes con las plataformas que piden la restitución de los nombres de los colegios de la II República

Mañana martes 5 de Septiembre, en el Ayuntamiento de Madrid, el tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente, se reunirá con un grupo de integrantes de la Plataforma para la Restitución de los nombres originales de los Colegios de la IIª República y del Colectivo “Amigos del Grupo Escolar 14 de Abril”. La reunión será en la Plaza de la Villa nº 4 a las 10:00 horas.

Ambos colectivos demandan que los colegios que se inauguraron en Madrid entre 1933 y 1936, que simbolizan la apuesta por la Educación y la renovación pedagógica en ese periodo, vuelvan a tener los nombres con los que fueron fundados. También defiende la recuperación de la memoria y el homenaje de las maestras y maestros de estos grupos escolares.

El pasado mes de junio, el consejo escolar del colegio "José Calvo Sotelo" votó a favor de la restitución del nombre original "Catorce de Abril" y está a la espera de la decisión final que tome la Comunidad de Madrid. Por otra parte, el Pleno de la Junta Municipal de Latina ha aprobado el pasado mes de julio restituir el nombre original "Rosario Acuña", al Centro Cultural que se ha llamado desde 1939 "San José de Calasanz", cuando era aún un colegio.  









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic