inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/09/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Valiente manifiesta su apoyo al escritor disidente turco Dogan Akhanli
Valiente se reúne con el escritor turco Dogan Akhanli y le traslada solidaridad municipal y el rechazo a la extradición

El tercer teniente de alcalde y responsable de Derechos Humanos del Ayuntamiento de Madrid, Mauricio Valiente, se ha reunido con el escritor y disidente turco Dogan Akhanli, sobre quien pesaba una orden de arresto de la Interpol por requerimiento de su país de origen. Las autoridades españolas llevaron a cabo la detención, pero el juez de la Audiencia Nacional, Fernando Andreu lo puso en libertad un día después del arresto.

El concejal de Ahora Madrid ha manifestado su solidaridad y apoyo al escritor turco, manifestando al mismo tiempo el rechazo a la extradición, tal y como se requiere desde el país euroasiático.

La lucha Dogan Akhanli contra el Gobierno turco en defensa de los derechos humanos, y en concreto, de su presidente Recep Tayyip Erdogan, le ha valido una enemistad que se ha recrudecido después de que en 1991 huyese a Alemania tras pasar dos años en la cárcel. 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic