inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
21/05/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
'El valor de un cuento' premiará los textos con valores prosociales
Los textos "deben ser realizados tanto por alumnos de educación primaria y secundaria”

 

La segunda edición del premio 'El valor de un cuento', integrado en el concurso 'Exprime y Comprime', premiará relatos, ilustraciones o cómics que "puedan ser utilizados dentro del aula para la transmisión de valores prosociales", según comunicaron hoy de manera conjunta la Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) y la Obra Social Caja Madrid.

Los textos o ilustraciones "deben ser realizados tanto por alumnos de educación primaria y secundaria y programas de cualificación profesional inicial de centros educativos de toda España, así como profesores, educadores u otro perfil profesional relacionado con la educación de niños y adolescentes", informaron.

El premio se desarrollará en tres modalidades distintas: relato, ilustración o cómic y guía de lectura, estando ésta última orientada específicamente a profesores a título individual.

El concurso se viene desarrollando desde el curso 2003/2004 en diferentes modalidades y cuenta este año con la segunda edición de 'El valor de un cuento', proyecto destinado a "promocionar el hábito de la lectura como herramienta atractiva para el aprendizaje y diversión y para el desarrollo emocional e intelectual de niños y jóvenes".

Las bases del certamen están disponibles a través de http.//www.elvalordeuncuento.es. Igualmente, la inscripción podrá realizarse desde el día de hoy hasta el próximo día 27 de mayo de 2010 a través un formulario de participación disponible en la página web del concurso. Además, se destacó que "todos los trabajos deben ser  enviados exclusivamente a través de Internet".
 

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic