inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 17 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
06/11/2013 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   5 votos
Vampiras, monstruos y otras ficciones en la Semana Gótica de Madrid
Acoge hasta el próximo sábado 9 de noviembre el Encuentro de Literatura SGM.

El Museo del Romanticismo (c/ San Mateo, 13) acoge hasta el próximo sábado 9 de noviembre el Encuentro de Literatura SGM, evento central de la V Semana Gótica de Madrid, que reunirá durante cinco días a escritores, narradores, ensayistas, poetas, editores, lectores y público en general especializados en literatura gótica.

Este año, el encuentro estará dividido en dos fases. Por un lado, del 5 al 8 de noviembre, tendrán lugar las mesas redondas en las que se analizará el actual momento de la literatura gótica y se repasarán algunos de sus temas y personajes más recurrentes: las vampiras, los monstruos clásicos, la magia y la nigormancia, la belleza perversa, la muerte, lo místico, entre otros.

La mesa inaugural, que tendrá lugar esta noche a partir de las 19 hs, se titula ‘Weird Fiction’ y estará liderada por el psiquiatra, ensayista y traductor Rafael Llopis, una de las voces más reconocidas del país en el tema de literatura fantástica y de terror. Junto a él conversarán los autores del género Ángel Sucasas, Rubén Serrano, José Alberto Arias e Ismael Martínez Biurrun.

En su segunda fase, prevista íntegramente para el sábado 9, se llevarán a cabo las presentación de las diez novedades más representativas del género en el último año, entre las que destacan títulos como "No eres bienvenido", "Lo que sueñan los insectos", "La perversidad de la belleza en el Neo Cyber Simbolismo", "Voraz" y "He oído a los mares gritar mi nombre" (Ver programación completa).

Para finalizar el acto, ese mismo se realizará la conferencia "Gothic Studies and Public Engagement: The Case of Gothic Manchester", impartida por la Dra. Linnie Blake y el Dr. Xavier Aldana Reyes, especialistas de la Universidad Metropolitana de Manchester.

La V Semana Gótica de Madrid, único evento dedicado íntegramente a la difusión de la cultura gótica en España, es subvencionado por la Secretaría de Estado de Cultura y cuenta con el apoyo de entidades como el Centro Cultural La Corrala, El Museo del Romanticismo y el Centro Cultural Conde Duque.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic