inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/12/2010 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Ruiz-Gallardón y Vargas Llosa durante la ceremonia.
Ruiz-Gallardón y Vargas Llosa durante la ceremonia.
Vargas Llosa, Hijo Adoptivo de Madrid
El acto-homenaje tuvo lugar el pasado día 3 de diciembre.

Mario Vargas Llosa ha recibido esta mañana el título de Hijo Adoptivo de Madrid, de manos del alcalde Alberto Ruiz-Gallardón. Ha sido durante un Pleno extraordinario, celebrado en la Casa de la Villa. El último Premio Nobel de Literatura, peruano, español y ante todo universal, suma a su abultado palmarés, el entrañable reconocimiento de una ciudad a la que está estrechamente ligado.
Traducido a más de una treintena de idiomas, la vocación literaria de Jorge Mario Pedro Vargas Llosa  tuvo  un rápido reconocimiento, que no ha parado de creer hasta conseguir el máximo galardón de las letras. Nacido en Arequipa en 1936 y nacionalizado español en 1993, sin renunciar a su pasaporte peruano, Vargas Llosa es, desde hoy y más que nunca, un madrileño.

En su emotivo discurso durante el Pleno, Vargas Llosa ha afirmado sentirse un privilegiado por haber podido asistir a la transformación de Madrid "de esa ciudad todavía algo provinciana, cerrada al mundo que era a finales de los años 50, a lo que es hoy en día: una gran metrópoli, y una de las más dinámicas, abiertas, libres y cosmopolitas del mundo". Y ha sido precisamente esta última cualidad una de las que más ha elogiado el alcalde del premio Nobel. "Madrid reconoce hoy en Mario Vargas Llosa al cosmopolita de raza. Una condición que no tiene que ver con su ordenado vagabundeo por las ciudades y las selvas de la Tierra, sino con su tolerancia de auténtico liberal, con su identidad múltiple, su amor a las sociedades abiertas, su aborrecimiento de las dictaduras de todo signo y su denuncia de los nacionalismos estrechos".

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic