inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/01/2015 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Varios detenidos en Madrid en una operación contra ETA
Los arrestos se han producido en el hotel de la capital en el que se alojan varios acusados de la banda y sus letradas

Un total de 16 personas han sido detenidas en Madrid, Guipúzcoa, Vizcaya y Navarra en una operación de la Guardia Civil contra miembros del colectivo de abogados y responsables del aparato económico del denominado "frente de cárceles" de la banda terrorista ETA. Según ha relatado a Radio Euskadi, los arrestos se han producido en el hotel de la capital en el que se alojan varios acusados de la banda y sus letradas. La Guardia Civil se ha personado en los pasillos del hotel y los propios encausados han podido observar cómo detenían a tres abogadas encargadas de su defensa.

Fuentes de la lucha antiterrorista han informado de esta operación, confirmada por el Ministerio del Interior en un comunicado, que ha comenzado a primera hora de la mañana y en cuyo desarrollo se están llevando a cabo varios registros, entre ellos en varias herriko tabernas de Vizcaya y Guipúzcoa y, al menos, en un céntrico despacho de abogados de Bilbao. Los detenidos son los veteranos Ainhoa Baglietto, Kepa Mancisidor, Alfonso Zenon, Arantxa Aparicio, Aier Larrarte, Javier Carballido, Jaoine Karrera, y Ane Ituño, así como la también abogada y portavoz de Sortu Amaia Izko.

Los arrestos están relacionados fundamentalmente con las vías de financiación de la organización que se encarga del apoyo a los presos de ETA y son continuación de la operación de enero de 2014, cuando fueron detenidos ocho miembros de los grupos de enlace con el colectivo de presos de ETA, (EPKK), incluida la abogada Arantza Zulueta. La operación, primera del año contra el entorno de la banda terrorista, está dirigida por el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco y coincide con el inicio en Madrid del juicio contra la cúpula de las formaciones Batasuna, PCTV y ANV, en el que están procesadas 35 personas por integración en banda terrorista.
Las fuentes explican que, precisamente la celebración de ese juicio en Madrid, es la razón de que al menos uno de los arrestos se haya practicado en la capital. Estos son los primeros arrestos del año en relación con la banda terrorista, después de que 2014 se saldara con la detención de 16 personas presuntamente relacionadas con ETA, cuatro de ellas fuera de España.

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic