inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/11/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Los vecinos de Madrid apoyan la huelga de recogida de basuras
Hasta el momento, 12 Asociaciones Vecinales pertenecientes a 8 distritos de Madrid, apoyan la lucha de los trabajadores del servicio de recogida de basuras.

El Ayuntamiento de Madrid ha decidido recortar también el servicio de recogida de basuras, empezando, como siempre, por los barrios periféricos de la ciudad. Pretende, a partir del próximo año, dejar de recoger la basura orgánica los domingos y festivos, y los contenedores de envases sólo tres días por semana. Esto traerá como consecuencia de: una mayor suciedad que se suma a la que ya existe en la actualidad y el despido de unos 500 trabajadores de las contratas que realizan el servicio.

Esto ocurre sólo tres años después de que implantara el re-pago de la tasa de basura, cuyo importe ya se pagaba incluido en el IBI.

Los trabajadores de las contratas de recogida de basuras han convocado tres días de huelga, los días 17, 18 y 19 de noviembre, para defender sus puestos de trabajo, que están ciertamente amenazados al recortar el Ayuntamiento en torno a un 50% de lo que paga por el servicio.

Las vecinas y vecinos de Madrid no podemos consentir este atropello, fruto de los caprichos del anterior alcalde Gallardón que dejó la ciudad arruinada, y de la torpeza del actual equipo de gobierno de la alcaldesa Ana Botella que mantiene los mismos privilegios a los poderosos en perjuicio de los vecinos.

Te animamos a que apoyes activamente esta huelga, que es también en defensa de la dignidad de los barrios, empezando por los de la periferia.

Apoya la huelga del 17 al 19 de noviembre las asociaciones: 

-         Nudo Sur (Arganzuela)
-         Amigos del Canódromo (Carabanchel)
-         Carabanchel Alto (Carabanchel)
-         Colonia Velázquez (Carabanchel)
-         Aluche (Latina)
-         Lucero (Latina)
-         San Nicolás Dehesa de la Villa (Moncloa-Aravaca)
-         Ventilla-Almenara (Tetuán)
-         La Unión Colonia de los Almendrales (Usera)
-         Vicálvaro (Vicálvaro)
-         Incolora (Villaverde)
-         Independiente de Butarque (Villaverde)
 
Otros colectivos:
 
-         Onda Latina/Asociación Cultural Pablo Picasso

 

Comentarios: 1
Megawatio dijo el 22/11/2012 a las 12:53h.
Yo NO apoyo esa huelga. Y creo que los vecinos de Madrid tampoco, con lo cual la noticia es ideológica y falsa.   Avisar al moderador








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic