inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
19/08/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Vehículos eléctricos y combustibles limpios para una Unidad Alimentaria más sostenible
Se estima la retirada de las carreteras de más de 5.000 camiones anuales de transporte de residuos hasta Valdemingómez

Fruto del compromiso de Mercamadrid por impulsar una gestión responsable y respetuosa con el medio ambiente, reflejado en el Pacto por la Sostenibilidad rubricado por las asociaciones empresariales de mayoristas y detallistas de la Unidad Alimentaria, hoy el 100% de la flota de limpieza de interiores de los mercados y el 70% de exteriores utilizan ya combustibles respetuosos con el medio ambiente (GNC y GNP) dejando atrás el uso de combustibles fósiles. A esta medida, se suma la incorporación de nueve vehículos eléctricos a la flota de limpieza, a los que se sumarán otros 7 antes de finalizar el año. Asimismo, está previsto que antes de final de año se sustituyan los vehículos encargados de la limpieza viaria, recogida selectiva y jardinería. Todo ello hará de nuestra Unidad Alimentaria un entorno más sostenible. Estas acciones se enmarcan en un nuevo modelo de limpieza y gestión de residuos, que posibilitará aumentar considerablemente la tasa de valorización de residuos, aportando valor económico a los residuos mediante la recuperación de energía o su reciclado en nuevos materiales, reduciendo a su vez, el volumen de residuos que terminan en el vertedero. Con este nuevo modelo de gestión de la limpieza y residuos, Mercamadrid estima la retirada de las carreteras de más de 5.000 camiones anuales de transporte de residuos hasta Valdemingomez, con la consiguiente reducción además, de emisiones de CO2. A ésta, se sumarán en breve toda una serie de acciones que permitan una gestión más eficiente y respetuosa con el medio ambiente, tales como la sustitución de todas las luminarias del recinto (176 ha. de superficie) por elementos led, de larga duración y mínimo consumo de energía; la ubicación de puntos de carga eléctrica en las instalaciones a disposición de las flotas de vehículos de las empresas instaladas en Mercamadrid (más de 800 empresas); o, la adecuación y ampliación del ecoárea, que satisfaga las necesidades reales de gestión de residuos reciclables y valorizables, así como la dotación de los elementos necesarios para la atenuación del impacto producido por una instalación de estas características. Una apuesta por nuevas fuentes de energía no contaminantes, el fomento del vehículo eléctrico, y por el mantenimiento de unos altos niveles de reciclaje y valorización de residuos, que harán de Mercamadrid una Unidad Alimentaria más sostenible y respetuosa con el medio ambiente.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic