inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 21 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
03/08/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   7 votos
Las ventas del comercio minorista en Madrid caen un 2,7% en el último año
La caída de ventas ha repercutido sobre el empleo

 El volumen de negocio del comercio minorista en Madrid ha caído un 2,7 por ciento en junio de 2014 con respecto al mismo mes del año anterior, liderando las pérdidas del resto de comunidades autónomas, según los datos del Instituto Nacional de Estadística en relación a los Índices de Comercio al por menor.

 
Según ha informado la Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (UATAE), la caída de ventas ha repercutido sobre el empleo, descendiendo la cifra de ocupación un 1,1 por ciento anual, liderando también aquí el descenso frente al resto de autonomías. Durante el primer semestre del año, la pérdida de empleo en el sector de comercio minorista en Madrid ha sido del 1,8 por ciento, mientras en el conjunto de España la caída ha sido del 0,4 por ciento.
 
La secretaria general de UATAE Madrid, María José Landaburu, ha apuntado que  "el problema es que las ventas no se recuperan, puede haber algún mes que mejoran ligeramente para después volver a caer, lo cual es desesperante", y que "la preocupación aumenta para los autónomos, no sólo por la falta de recuperación de ventas en el sector, también por continuar la tendencia de una distribución de las ventas en contra de los autónomos y en beneficio de las grandes cadenas y grandes superficies".
 
Así, desde UATAE consideran que la solución consiste en "recuperar y aumentar la demanda de los españoles y facilitar el acceso al crédito a las familias, los autónomos y pequeñas empresas".








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic