inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 20 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
02/04/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
María Santísima de los Siete Dolores
Viernes Santo, solemne jornada de Silencio en Madrid
Salen los pasos de: Nuestro Padre Jesús de Medinaceli, Santísimo Cristo de los Alabarderos, Procesión del Silencio, El Divino Cautivo, María Santísima de los Siete Dolores y Santo Entierro

 

La jornada del Viernes Santo comienza a las siete de la tarde con la salida de la Iglesia-Basílica de Nuestro Padre Jesús de Medinaceli de los padres Capuchinos, del aclamado paso de Jesús Nazareno de Medinaceli. La procesión sale de la basílica y cruzará Madrid por las calles: calle del Duque de Medinaceli, carrera de San Jerónimo, plaza de Canovas del Castillo, paseo del Prado, plaza de Cibeles calle de Alcalá, puerta del Sol, carrera de San Jerónimo, plaza de Canalejas, calle de Sevilla, calle de Alcalá, plaza de Cibeles, paseo del Prado, carrera de San Jerónimo y por último la calle del Duque de Medinaceli, antes de entrar de nuevo en la basílica.
 
El Santísimo Cristo de los Alabarderos, también hace su salida a las siete de la tarde, desde el Palacio Real por la puerta del Príncipe, pasando por la plaza de Oriente, la calle Bailén, calle Mayor, calle Sacramento, plaza del Cordón, calle del Cordón , plaza de la Villa, calle Mayor, calle Ciudad Rodrigo –plaza Mayor, calle de la Sal, calle Postas, calle San Cristóbal, calle Mayor, calle de los Milaneses, plaza de Santiago, calle de Santiago, plaza de Ramales, calle de San Nicolás, de nuevo la calle Mayor, para finalizar en la iglesia Catedral Castrense.
 
A la misma hora sale la Procesión del Silencio de la Iglesia del Santísimo Cristo de la Fe, en la calle Atocha. El recorrido a seguir parte de la Iglesia atravesando la calle Atocha hacia la plaza de Antón Martín, pasando por la Estación en la Parroquia del Salvador y San Nicolás, plaza de Matute, calle de las Huertas, plaza del Ángel, plaza de Santa Ana, calle del Príncipe, plaza de Matute, calle de las Huertas, calle de León, calle de Lope de Vega, Costanilla de las Trinitarias, estación en el convento de San
Ildefonso de las Madres Trinitarias - calle de las Huertas - calle de Jesús -
calle de Moratín, costanillas de los Desamparados, finalizando en la calle Atocha y iglesia
del Santísimo Cristo de la Fe.
 
Media hora más tarde sale El Divino Cautivo. El Colegio  Calasancio de los Padres Escolapios. La salida de la parroquia de Santa Cruz (callejón de Santo Tomás), a travesará la plaza de Santa Cruz, plaza de la Provincia, calle Imperial, calle Toledo, calle Tintoreros, calle Cuchilleros, plaza del Conde de Barajas, calle del Conde de Miranda , plaza del Conde de Miranda , calle del Codo, plaza de la Villa, calle Mayor, calle Ciudad Rodrigo, plaza Mayor, calle Gerona, plaza de la Provincia, para terminar en la parroquia de Santa Cruz.
 
Le acompaña en horario María Santísima de los Siete Dolores saliendo a su vez de la Parroquia de la Santa Cruz. La salida pasa por la plaza de Santa Cruz , plaza de la Provincia, calle Imperial, calle Toledo, calle Tintoreros, calle Cuchilleros, plaza del Conde de Barajas, calle del Conde de Miranda, plaza del Conde de Miranda, estación en el convento de las RR. MM. Jerónimas (Carboneras),calle del Codo, plaza de la Villa, calle Mayor, calle Ciudad Rodrigo, plaza Mayor, calle Gerona , plaza de la Provincia,llegando finalmente a la parroquia de Santa Cruz de vuelta.
 

El paso más tardío es el Santo Entierro, que tiene comienzo con su salida a las ocho y media de la tarde, puesto que es una procesión que transcurre de noche. Tiene su salida de la parroquia de Santa Cruz, calle Atocha, plaza de Jacinto Benavente, calle Carretas, puerta del Sol, calle Mayor, calle de Ciudad Rodrigo y la plaza Mayor.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic