inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/04/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
VII Foro de Mujer y Empleo “Tiempos de cambios.”
En Villanueva del Pardillo

 

El ayuntamiento de Villanueva del Pardillo ha celebrado el 20 de abril el VII Foro de Mujer y Empleo: Tiempos de cambio. Nuevos retos para el empleo, a cuya clausura asistió el viceconsejero de Empleo y Mujer, José Ignacio Fernández Rubio. Esta jornada se celebra cada año con una temática distinta y se ha convertido en un punto de encuentro entre ponentes, técnicos de ayuntamientos, alumnos de programas de formación y ciudadanos.
 
Fernández Rubio subrayó la oportunidad de este tipo de eventos dada la actual crisis económica y sus efectos sobre el empleo. A pesar de todo, y según los datos de la EPA del cuarto trimestre de 2009, la tasa de paro de la Comunidad de Madrid (14,68%), se mantiene más de 4 puntos por debajo de la media nacional (18,83%), y la de empleo (60,68%) está casi 8 puntos por encima de la media nacional (53,27).

Desde la Consejería de Empleo, Mujer e Inmigración se apuesta por una formación de calidad, que es lo que determina la capacidad de acceso y permanencia en el mercado de trabajo. Así lo contempla el Plan de Empleo  (que engloba la formación ocupacional para desempleados y la continua para ocupados), que en 2010 destinará 200 millones de euros para poner en marcha 15.000 cursos con capacidad para 200.000 plazas.

El director del Área de Formación para el Empleo del Servicio Regional de Empleo, Arturo García Ceva, también participó en la jornada con la ponencia Nuevo modelo de formación  y su importancia en la cualificación profesional de los trabajadores.

 

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic