inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 20 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/07/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Villacís advierte de movimientos en el Gobierno para evitar que les "pillen" los contratos menores
La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha mostrado sus sospechas ante la posible maniobra del Ejecutivo de Ahora Madrid para evitar que la oposición fiscalice los contratos menores y subvenciones.

La edil ha informado que los distintos grupos municipales están citados para mañana, miércoles 26 de julio, y todo apunta a que el punto a tratar verse sobre la fiscalización del Gobierno. 

Hasta la fecha, el modelo que está establecido en el consistorio permite a los partidos de la oposición el “pillar” al equipo de Gobierno con determinados contratos menores o subvenciones. Sin embargo, Villacís tiene dudas de que Ahora Madrid esté dispuesto a mantener este sistema y presiente que las intenciones del Ejecutivo municipal no son otras que modificar la fiscalización o limitar el propio proceso.  "Lo primero que han hecho es coger el área de intervención y cargarse a las personas que estaban arriba, no sólo a la interventora general sino a otros tres o cuatro, que debe ser que molestaban, porque les ponían límites”.

Lejos de alentar la transparencia como santo y seña del ‘Gobierno del cambio’, la concejal de Ciudadanos advierte de una deriva de la gestión municipal cada vez más opaca y aclara que desde su formación se opondrán a iniciativas encaminadas a tal fin. “Quieren cambiar las normas para que no puedan ser tan fiscalizados como ahora", ha estimado Villacís, quien opina que este "cambio total" impediría a los interventores inspeccionar la legalidad de los contratos del Ayuntamiento.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic