inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 20 de agosto de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
25/07/2017 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Villacís asegura que los nuevos carriles bici convertirán a Madrid en “la ciudad del atascazo”
La portavoz de Ciudadanos ha aclarado que las vías proyectadas por el Ejecutivo local sólo generan más atascos y no cuentan con el visto bueno de los ciclistas

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha instado al equipo de Gobierno de Manuela Carmena a que paralice los trabajos que se están realizando para ampliar la red de carriles bici en la capital. Según ha indicado la máxima representante de la formación naranja en el consistorio, el proyecto planteado por el Ejecutivo municipal generará numerosos atascos en la ciudad además de una mayor incomodidad entre los ciudadanos. 

Asimismo, Villacís ha puesto voz al sector ciclista a la hora de afirmar que los colectivos y asociaciones partidarios de la bicicleta rechazan los nuevos recorridos planteados por Ahora Madrid. “Además impiden que los conductores se sensibilicen con la existencia de las bicicletas y permitan integrarlas en el tráfico”. En este sentido, la portavoz de Cs ha subrayado que el entramado de carriles que el Ayuntamiento pretende disponer convertirían a Madrid en “la ciudad del atascazo”. 

En esta línea, la líder de la agrupación en la capital ha aconsejado a la alcaldesa que se centre en mejorar el transporte público. Según Villacís, la integración de los nuevos recorridos resta espacio a los autobuses de la EMT, lo que tendría como consecuencia que los vehículos de la EMT circulasen cada vez más lentos. En cuanto a las obras específicas en las vías la edil ha señalado que, a pesar de que en el último Pleno del Ayuntamiento se votó a favor --PP, PSOE y Cs-- de la reversión de las obras en la Avenida de Oporto, el Gobierno no ha ejecutado el mandato del Pleno.


 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic