inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
24/06/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos0,2 puntos   6 votos
Visita guiada por los hoteles y restaurantes de lujo de Madrid
Una manera diferente de conocer cómo se vive en un hotel de lujo

El turismo en Madrid sigue creciendo y con el objetivo de dar a conocer mejor la ciudad y sus costumbres, la empresa de visitas guiadas Madrid and You ha lanzado recientemente la nueva ruta que recorre los hoteles y restaurantes lujosos de Madrid. Mediante esta nueva visita guiada los participantes podrán conocer cómo se gestiona un hotel o un restaurante de lujo y también descubrirán las numerosas peticiones que personajes famosos mundialmente solicitan cada día en sus instalaciones. 

La ruta comienza en el Hotel Palace,  que fue construido en 1912 por el belga George Marquet atendiendo a las peticiones del entonces Rey Alfonso XIII. Madrid no disponía de hoteles de lujo a excepción del Gran Hotel de París en la madrileña Puerta del Sol, hoy ocupado por la famosa tienda de Apple recién inagurada, y el Hotel Ritz. Fue uno de los primeros edificios de Madrid que utilizó  hormigón armado para su construcción y también destacó por ser pionero en incorporar teléfono, interfonos y cuartos de baño en todas sus habitaciones. En aquel momento 600 empleados atendían las peticiones cuidadosamente de sus exigentes clientes en sus visitas a la capital. Numerosos personajes públicos como Ava Gardner, Orson Welles, Hemingway, Picasso o Salvador Dalí han disfrutado del lujo del hotel y conoceremos numerosas anécdotas en torno a sus estancias.
 
Continuaremos por el Hotel Ritz, inaugurado en 1910 por el propio Rey Alfonso XIII, que llegó a invertir capital que contribuyera a darse a conocer internacionalmente como el primer hotel de gran lujo de Madrid. El lujo formaba parte de toda su decoración y eligieron a la Real Fábrica de Tapices para hacer artesanalmente sus alfombras; la vajilla era de Limoges y la cubertería de plata de la firma inglesa The Goldsmiths. El hotel siempre se ha vanagloriado por atraer a los personajes de la realeza y aristocracia mundial, y en sus comienzos las normas de vestimento eran tremendamente estrictas. No podían alojarse actrices ni actores por considerarse profesiones poco elegantes. De hecho, Grace Kelly tuvo que entrar como Princesa de Mónaco, habiendo sido rechazada previamente por su trabajo en el mundo del cine. De hecho, hasta 1975 no se permitía a las señoras entrar con pantalones ni a los hombres sin corbata.
 
La ruta finalizará en el conocido Restaurante Lhardy, otro establecimiento de lujo en pleno centro de Madrid, inaugurado en 1839 cuando en Madrid todavía existían aguadores y se acababa de inaugurar la Zarzuela como género musical. Sus mesas han acogido gran parte de los decisores de la historia de España. La Reina Isabel II y su hijo Alfonso XII fueron clientes habituales de este lujoso restaurante. Fue el primero en ofrecer un servicio de catering a domicilio y el primero en aceptar mujeres solas (sin acompañamiento de señores) en sus mesas. Si sus paredes hablaran podrían contar la historia de España tramada desde su famoso salón japonés.
 
Estas y otras historias y anécdotas en torno a los hoteles y restaurantes de lujo podrán ser conocidas de la mano de una historiadora profesional y apasionada de Madrid y de su gente.
 
Las visitas se realizan los viernes a las 17:00 y cuestan 15 euros por persona. La compra de entradas y reservas se pueden realizar a través de la web de Madrid and You : http://www.madridandyou.com
 
Acerca de Madrid and You
 
Madrid and You fue fundada hace menos de un año por un emprendedor ilusionado, Diego Antoñanzas de Toledo, que pretende dar la vuelta a la forma en la que se hacen visitas guiadas en Madrid. Su éxito radica en contar historias de la gente de la ciudad y no tanto en hablar de aspectos artísticos o irrelevantes. Entre sus visitas más conocidas destacan la del Madrid de los Austrias, el barrio de las letras, o el Madrid de los asesinatos. También cuentan con visitas especiales para niños de 6 a 12 años, donde los chavales aprenden historia de Madrid y de España mediante una divertida Gymkana que tendrán que superar.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic