inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 15 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/07/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Convento de San Antonio
Convento de San Antonio
Convento de San Antonio
Visitas a los antiguos manantiales del Convento de San Antonio
Dentro de las jornadas sobre el Agua

 

Un grupo de 15 ciudadanos han participado hoy en una salida de carácter etnográfico y cultural organizada por el Patronato Madrileño de Áreas de Montaña (PAMAM) para conocer los antiguos manantiales del Convento de San Antonio próximo a la localidad de La Cabrera y considerado uno de los tesoros de la Sierra Norte. La gerente del PAMAM, Natalia Pérez Villena también ha participado en el recorrido.
La visita, de carácter gratuito, ha consistido en un recorrido por los exteriores del Convento para conocer, de primera mano los manantiales, las antiguas canalizaciones de agua y  las albercas que rodean al cenobio y que dan una idea del estilo de vida de los monjes benedictinos que lo habitaron en siglo XII. El paseo, que ha durado 3 horas, ha estado guiada por personal técnico especializado que ha ayudado a los participantes a realizar una interpretación cultural y natural del paisaje. 

Esta visita se encuadra dentro de las actividades que se incluyen dentro de las  Jornadas sobre los valores del Agua que organiza el PAMAM. El eje principal  de estas jornadas es la exposición “El Rostro del Agua” que se puede ver en  el Centro de Innovación Turística Villa San Roque de La Cabrera.
 

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic