inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
23/11/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Vivir una aventura mientras se hace turismo en Madrid
Echoboom Apps pone en marcha esta aplicación para móvil y tablet (www.holoholoapp.com) que plantea visitar los puntos más emblemáticos de la ciudad mientras se participa en una gimkana.

Miles de personas visitan cada año Madrid. La oferta turística se va ampliando y mejorando y la tecnología no podía quedarse atrás. Con la proliferación de smarthphones y el incremento de aplicaciones para estos, era necesario que este mercado ofreciese novedades al respecto. Por eso, Echoboom ha creado una app que propone una manera diferente de conocer la capital, se llama Holoholo.

Holoholo es una aplicación móvil que permite a los usuarios vivir historias y aventuras mientras conocen una ciudad. Se trata de una especie de gimkana que se desarrolla por algunos de los sitios más emblemáticos e históricos de una localidad. El lugar elegido para dar el pistoletazo de salida a esta aplicación es la capital de España, Madrid; aunque otras ciudades se irán sumando y añadirán nuevas historias.

Es un juego que está basado en la posición en la que se encuentra el usuario y se basa en geo-localización. Combina ficción y realidad. Interactúa con los personajes y sigue el argumento de la historia haciendo "check-in" en diversos lugares de la ciudad. En cada zona, el participante debe resolver acertijos o completar retos relacionados a la trama para poder desbloquear los capítulos siguientes de la narración. Al hacer esto, estará descubriendo otros espacios. El jugador visitará lugares conocidos pero a través de una perspectiva diferente.

La primera historia, La Joya de la Menina, está basada en Madrid. El rey Felipe IV de España se ha enterado de que alguien trama robar una preciada joya de la Familia Real. Un delito que el usuario tendrá que ayudar a evitar utilizando su ingenio y habilidad. Aunque antes debe tener instalada la app que ya se la puede descargar, gratis para Android y Apple, a través de estos dos enlaces:

Holoholo ha sido desarrollada íntegramente por Echoboom Apps. La tecnología que han empleado para su desarrollo puede servir de base para crear otras apps para diferentes actividades o eventos relacionados con gimkanas.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic