inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 21 de noviembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
16/03/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Entrega de carné a una voluntaria
Salón de actos de la entrega de carnés
Entrega de carnés de voluntario
“Voluntarios por Madrid” tiene ya 114 nuevos miembros
El 65% de los 5.000 madrileños comprometidos son mujeres menores de 35 años

 

Concepción Dancausa, delegada de Familia y Servicios Sociales, ha entregado el carné que les convierte oficialmente en miembros de este equipo solidario a 114 nuevos integrantes. Con estas nuevas incorporaciones son ya casi cinco mil los voluntarios (4.678), una 65% de los cuales son mujeres menores de 35 años y con titulación universitaria. La cifra ha ido creciendo sin pausa cada año y "hay varias razones que explican este crecimiento, la primera, sin duda, es que cada vez hay más madrileños comprometidos que saben construir una sociedad más justa y solidaria”, ha afirmado Dancausa.
 
La oferta del programa municipal de voluntariado permite a  cualquier persona participar en el momento que lo desee, sea cual sea su disponibilidad, y en las actividades que sean de su interés. Cada miembro puede elegir su proyecto según sus motivaciones, aptitudes y expectativas personales. "Porque aunque históricamente el voluntariado se ha entendido como una acción fundamentada en la atención a los colectivos más desfavorecidos, -aclaró la delegada- hoy existen muchos espacios y ámbitos donde en los que se puede colaborar: acompañando a enfermos en los hospitales, visitando a personas mayores que viven solas, trabajando con niños discapacitados, o en iniciativas cívicas y culturales".
 
Cuatro programas de voluntarios
"Te contamos la ciudad": una iniciativa que promueve el intercambio de experiencias y la relación entre vecinos, a través de rutas guiadas por el Madrid histórico.
 
"Los mayores también cuentan": un grupo de cuentacuentos que sensibilizan a niños, jóvenes y mayores con relatos que transmiten valores humanos.
 
 "Proyecto de enriquecimiento ambiental y seguimiento de adopciones de perros", en colaboración con Madrid Salud, que promueve la adopción de animales abandonados y trata de sensibilizar a la población sobre la responsabilidad que supone tener mascotas.
 
"Proyecto de apoyo escolar a menores inmigrantes de la Fundación Santamaría", con el que las niñas están logrando un importante avance en su formación y en su integración social.
 
Dancausa animó a todos los ciudadanos a que participen en actividades de voluntariado y reflexionó sobre la posibilidad de que cada madrileño realizara aunque sólo fuera una acción solidaria al año. Eso sumaría casi 3 millones y medio de acciones. "¿Se les ocurre alguna campaña mejor para transmitir los valores de solidaridad, respeto, convivencia y participación que queremos para nuestra ciudad?", concluyó la delegada.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic