inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 11 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
12/09/2015 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La Vuelta Ciclista terminará en Cibeles
El domingo día 13 de septiembre, a las 19 horas aproximadamente, la caravana ciclista llegará a Madrid

Este año, vuelve la Vuelta a Madrid, donde finalizará su recorrido el próximo domingo. La prueba cambia el horario de paso y finalización de la última etapa, que será un poco más tarde de lo habitual, sobre las 19 horas, momento en el que pasarán por primera vez por la meta de Cibeles. El año pasado se cedió la llegada a Santiago de Compostela. 

La caravana ciclista hará su entrada a la ciudad por la A-3: Avenida del Mediterráneo - paso inferior plaza Conde de Casal - avenida del Mediterráneo - paso inferior plaza Mariano de Cavia - paseo Reina Cristina - paseo  Infanta Isabel - glorieta del Emperador Carlos V sin invadir la Glorieta - paseo del Prado y plaza de Neptuno.
Posteriormente, llegará al paseo  del Prado  y hará el primer paso por línea de meta para, a partir de este punto, dar 9 vueltas al siguiente circuito: Plaza de Cibeles - paseo de Recoletos - plaza de Colón cambio de sentido de la marcha sin invadir la Plaza - paseo  de Recoletos - plaza de Cibeles - calle Alcalá - Gran Vía - plaza de Callao cambio sentido de la marcha - Gran Vía - calle Alcalá - plaza de Cibeles - paseo del Prado - plaza de Neptuno- paseo del  Prado - glorieta del Emperador Carlos V cambio sentido de la marcha 180º - paseo del Prado - plaza de Neptuno- paseo del Prado  y llegada a la meta situada en la Plaza de Cibeles.
 
Sobre las 20,45 horas, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, presidirá la ceremonia de entrega de trofeos de esta 70 Vuelta Ciclista a España, en el podium situado en la Plaza de Cibeles, frente a la sede del Ayuntamiento.

Madrid y su relación con la Vuelta
Cuando llegue a Madrid, la 70 edición de la Vuelta Ciclista a España, que comenzó el pasado 22 de agosto, habrá realizado 21 etapas, con un recorrido total, de alrededor de 3.374 kilómetros.
En los últimos 80 años se han disputado 70 ediciones de esta prueba, ya que  no se celebró durante 10 años por la Guerra Civil y la II Guerra Mundial. En 1979 acabó por primera vez en Madrid y, desde entonces, ha sido sede final de la Vuelta en 44 ocasiones. Además, nuestra ciudad también ha sido salida oficial de la primera etapa de la Vuelta en 10 ocasiones, por lo que es la ciudad de España que más veces ha acogido la salida de la primera etapa, y obviamente la meta de la última../








Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic