inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 18 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
27/07/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Vuelta al ‘cole’ para papás y mamás
El Ayuntamiento de Madrid organiza cursos para ayudar a los padres a afrontar los problemas de sus hijos

Cuáles son las funciones de la familia, qué estilos educativos son los más adecuados, cómo poner normas y límites, cuáles son las etapas evolutivas del grupo familiar, cómo manejar los conflictos familiares o cómo mejorar la comunicación entre todos, son algunos de los contenidos que han tratado a lo largo de 20 sesiones de dos horas de duración cada una en las escuelas de padres que el Ayuntamiento de Madrid ha organizado a lo largo de 2010 en los distritos de Madrid. El objetivo de estos cursos es que los padres se sientan más seguros a la hora de afrontar la educación de sus hijos y de organizar la convivencia familiar.

En el primer semestre han participado 553 padres y madres de todos los distritos municipales, un 22% más que en el mismo periodo de 2009.
Las escuelas de padres constituyen una de las prioridades del Ayuntamiento de Madrid que las ha incluido entre las principales medidas preventivas de su Plan de Familia, Infancia y Adolescencia 2010-2013, recientemente aprobado.

Durante los últimos años se ha mejorado su oferta, aumentando el número de sesiones y haciendo que sus contenidos sean cada vez más atractivos y más adecuados a las necesidades reales de las familias. Es el caso de las escuelas dirigidas específicamente a los padres que tienen hijos adolescentes. Con ellas se trata de ofrecer respuestas claras y prácticas a las numerosas demandas de los padres que les toca vivir una etapa tan especial en el desarrollo evolutivo de sus hijos e hijas.

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic