inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 19 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
18/08/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Vuelta a la normalidad en la Línea 5 de Metro
Tras dos semanas de obras en el tramo que conecta Torres Arias y Alameda de Osuna

La línea 5 de Metro de Madrid ha vuelto a la normalidad después de dos semanas de obras en el tramo que conecta Torres Arias y Alameda de Osuna. Además, la compañía recuerda que se ha reabierto la estación de El Capricho y destaca el correcto desarrollo de otras reformas dentro de la Operación Túnel, como las de la línea 12.

El vestíbulo de la estación de El Capricho, cerrado hace dos años por baja demanda, volvió a abrir este lunes sus puertas a la vez que el resto de la línea 5. Otras cuatro líneas, la 6, la 7, la 10 y la 12, están en proceso de reforma. El primer tramo de obras en la línea 12, Metrosur, ha concluido en el plazo previsto y se continúa trabajando con normalidad en su segundo tramo, desde Conservatorio a los Espartales.

En total las reformas afectarán a 24 estaciones y se invertirá, según las previsiones de Metro, unos 25 millones de euros. Según Metro, en zonas como la línea 5 estos trabajos eran necesarios, especialmente en uno de los principales depósitos de la red de Metro, Canillejas, debido a que la infraestructura databa de los años 80. Las obras consisten básicamente en dos tareas: sustituir la diagonal y desvío actual por elementos de última tecnología y cambiar la vía sobre balasto con traviesa de madera actual por vía de palanca y traviesa de hormigón.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic