inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 24 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
31/01/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Vuelve el Bus Turístico, con la EMT
Los billetes de adulto costarán 17,50 euros (un día) y 22 euros (dos días), mientras que los de Tercera Edad y jóvenes costarán 9 (un día) y 11,50 euros (dos días)

A partir del lunes 31 de enero, se pondrá en marcha el servicio de bus turístico de la ciudad de Madrid. La EMT se encargará de explotar estos itinerarios hasta que se adjudique el concurso que el Ayuntamiento ha puesto en marcha para que su gestión recaiga sobre una empresa concesionaria. Así lo ha decidido el Pleno del Ayuntamiento celebrado hoy que ha aprobado encargar a la EMT la gestión directa del autobús turístico de la Ciudad de Madrid de forma transitoria. El delegado de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo, ha explicado que "la complejidad de este servicio hace aconsejable un nuevo concurso para que, como sucede en la práctica totalidad de las ciudades europeas, sea prestado por una empresa especializada".

La EMT prestará el servicio todo los días de la semana, de 10 a 19 horas, con una frecuencia de 20 minutos.

Dos itinerarios
La EMT realizará, tal y como venía ocurriendo hasta ahora, dos rutas turísticas: la del Madrid Histórico (ruta número 1) y la del Madrid Moderno (ruta número 2). Ambas tienen como origen la plaza Cánovas del Castillo (Neptuno); en concreto, la ruta 1 parte de la calle Felipe IV (frente acceso lateral del Museo del Prado) y la 2 de las dársenas situadas en el paseo del Pardo esquina con la plaza Cánovas del Castillo (junto a los jardines del hotel Ritz).

El itinerario histórico recorre las calles Felipe IV, Alfonso XII, plaza de la Independencia, Alcalá, Velázquez, Goya, plaza de Colón, paseo de Recoletos, plaza de Cibeles, Gran Vía, plaza de España, Princesa, Ferraz, plaza de Oriente, Bailén, Gran Vía de San Francisco, Puerta de Toledo, Mayor, Puerta del Sol, Carrera de San jerónimo, paseo del Prado y glorieta Emperador Carlos V. Este recorrido, permite visitar, entre otros el Museo del Pardo, Casón del Buen Retiro, San Jerónimo el Real, parque del Retiro, Biblioteca Nacional, Museo Cerralbo, Templo de Debod, Teatro y Palacio Real, catedral de la Almudena, Puerta de Toledo, San Francisco el Grande, el Rastro, Plaza Mayor o el Jardín Botánico.

El recorrido por el Madrid moderno parte de Neptuno y recorre el paseo del Prado, el paseo de Recoletos, el paseo de la Castellana, la avenida de Concha Espina, la calle Serrano, plaza de la Independencia, Alcalá, plaza de Cibeles y Carrera de San Jerónimo. Además de alguno de los puntos de interés que ofrece la ruta 1, este itinerario permite acercarse a los museos de Escultura al Aire Libre; Arqueológico; Lázaro Galdiano, y Ciencias Naturales. También permite visitar el complejo AZCA, el estadio Santiago Bernabéu, la zona comercial de Serrano y la Puerta de Alcalá.

Tarifas
Las tarifas para la utilización del bus turístico dan acceso a utilizar el servicio durante uno o dos días. Los billetes de un día cuestan 17,50 euros (adultos) y 9 euros (mayores de 65 años y jóvenes de 6 a 16 años). Los billetes de dos días costarán 22 euros (adultos) y 11,50 euros (mayores de 65 años y jóvenes de 6 a 16 años). Los niños menores de 6 años pueden viajar gratis. Los tiques pueden adquirirse a bordo del autobús, en la caseta de la calle Felipe IV y en otros distribuidores autorizados. Los billetes dan derecho a subir y a bajar ilimitadamente en los autobuses de ambas líneas durante el periodo de validez de los mismos.

Autobuses de dos pisos
Este servicio se prestará con autobuses de dos pisos con el piso superior descapotable. Miden 11 metros de largo y cuatro de alto y disponen de 73 plazas sentadas y una plaza especial para sillas de ruedas. Todos ellos son de piso bajo y tiene rampa de acceso para discapacitados. Las plazas van equipadas con sistema de audio que ofrece explicaciones sobre los monumentos y atractivos que se hallan en sus recorridos, en ocho idiomas. Asimismo, la EMT dispondrá un equipo de azafatas para atender a los usuarios y para vender los billetes.

La EMT ha realizado cursos de formación a su personal y conductores para el adecuado desarrollo del servicio.

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic