inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 12 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
05/04/2016 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Vuelve DOCUMENTAMADRID, la cita del cine de lo real
La nueva edición del festival dedicado al cine de lo real centra su programación en este mes de abril

Cineteca abre sus puertas en abril a una nueva edición del Festival Internacional DOCUMENTAMADRID donde competirá la mejor selección de cine de lo real producido alrededor del mundo durante la última temporada. El festival, impulsado por el Ayuntamiento de Madrid y organizado por Cineteca, será nuevamente punto de encuentro imprescindible para los amantes del cine documental. Como novedad, el festival añade en esta edición un nuevo premio dentro de su Palmarés Oficial: el Premio al Mejor Largometraje Documental Español.

Los Estrenos Cineteca permitirán un viaje por la Amazonia colombiana donde los jóvenes indígenas se enfrentan a un futuro sin salidas aparentes en La selva inflada, a un Londres que descubre un mundo lleno de posibilidades a un grupo de personas con síndrome de Down en Motxila21; y nos adentraremos en el oscuro mundo del artista gráfico HR Giger con Dark Star: El universo de Hr. Giger.

En abril, el nuevo canal #0 (Movistar+) llega a Cineteca programando semanalmente en pantalla grande Tabú, la nueva serie de documentales de investigación de Jon Sistiaga. Habrá reflexión sobre la frágil salud de los Derechos Humanos en muchos lugares del mundo gracias al ARTÍCULO 31 FILM FESTIVAL, los premios de las jornadas SOS RACISMO o el documental Vidas en tránsito, se celebrará el Día del Libro con dos títulos que repasan la trayectoria vital de Carmen Laforet y Gabriel García Márquez, y se abordarán muchos otros temas gracias a la coprogramación de los colaboradores de Cineteca, las proyecciones en espacio compartido o las pantallas libres.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic