inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Lunes, 25 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
15/07/2011 - Sara Morales Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Las mejores iniciativas se llevarán a la Semana Europea de la Movilidad.
Vuelve una nueva edición de Múevete Verde
El Ayuntamiento de Madrid convoca los premios a las mejores prácticas de movilidad sostenible de la ciudad.

El Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, que preside la delegada Ana Botella, reconoce, a través de los premios Muévete Verde, las mejores prácticas en movilidad sostenible emprendidas en la ciudad por empresas, asociaciones e instituciones. Para concurrir hay que enviar cumplimentada antes del próximo 31 de agosto la Ficha de Candidato, que encontrarán en www.madrid.es. El acto de entrega de las distinciones tendrá lugar en la Semana Europea de la Movilidad.

Muévete Verde, que se convoca por quinto año consecutivo, está dirigido a todos aquellos que en su ámbito de actividad hayan realizado o estén realizando alguna buena práctica que beneficie a la movilidad en la Ciudad de Madrid, ya sean empresas, instituciones, centros educativos -universidades, colegios-, consorcios industriales -polígonos-, centros comerciales, centros sociales -polideportivos, bibliotecas-, comunidades de vecinos, eventos y personas físicas. Entre los premiados en ediciones anteriores figuran programas de televisión, multinacionales y una pequeña comunidad de vecinos.

Qué se valora. Se valoran los planes, estrategias, estudios, auditorias y programas de movilidad, las campañas de concienciación o formación, medidas de fomento del transporte público y alternativas no motorizados -pie, bicicleta- y medidas de eficiencia energética y disminución de emisiones. También puntúan, igual que en ediciones anteriores, las medidas de mejora de la carga y descarga de mercancías, de flotas verdes -vehículos más eficientes y más limpios- o de reducción de desplazamientos -coche compartido, teletrabajo, proximidad residencia-.

Jurado. En la selección de las mejores prácticas colaboran las principales entidades nacionales, regionales, municipales, universitarias y vecinales implicadas en la gestión de la movilidad urbana. Son el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino; Instituto para la Diversificación y el Ahorro de la Energía (IDAE); RENFE; Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF); Consorcio Regional de Transportes de Madrid (CRTM); Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Comunidad de Madrid; Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid (FRAVM), y profesores de la Universidad Politécnica de Madrid. Completan el jurado la Empresa Municipal de Transportes (EMT) y las Direcciones Generales de Sostenibilidad y Movilidad y de Gestión y Vigilancia de la Circulación del Ayuntamiento de Madrid.

Categorías. Las categorías en que las que está dividida esta edición son las de Eficiencia energética; Planes o acciones generales de movilidad; Fomento de modos de transporte sostenible -en las subcategorías de Transporte de personas y de Transporte de mercancías-; Aplicación de nuevas tecnologías a la movilidad; Campañas de comunicación y sensibilización por una Movilidad Sostenible; Implicación ciudadana; en las subcategorías de Eventos y otras actividades mediáticas; Comunidades de vecinos y asociaciones, y Centros escolares y Centros universitarios.

Anteriores ediciones. La última edición reconoció en 2010 a Endesa por su contribución al desarrollo de la movilidad eléctrica; a las empresas Hertz y Respiro por la introducción en Madrid del carsharing, y al grupo Leche Pascual por sus medidas de mejora en el transporte de mercancías. También a N2S por el impulso a la movilidad eléctrica con la instalación de sistemas inteligentes de recarga de vehículos; al portal ecomove.es y al blog ecomovilidad.net por la difusión de la movilidad sostenible; al proyecto Biciviernes por fomentar la movilidad ciclista en los desplazamientos domicilio-trabajo, y al Centro Hispano Centroamericano por la iniciativa de Pedibús.

En 2009 Price Waterhouse Coopers recibió los Muévete Verde por su herramienta de cálculo de inventario de emisiones de GEI; también Telvent, en la categoría de acciones generales de movilidad; Siemens por las medidas para mejorar el transporte de sus empleados: SEUR por las de transporte de mercancías; la Real Academia de Ingeniería por la publicación del Estudio sobre las TIC y las Sostenibilidad del Transporte en España; Iberdrola por la campaña "Huella verde"; el Colegio Nuestra Señora de la Merced por su trabajo con los alumnos en el proyecto europeo ROSACE, y las Universidades Públicas de Madrid por la Caravana Universitaria por la Movilidad.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic