inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Viernes, 20 de octubre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/08/2010 - Guillermo Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Foto: Ayto. de Madrid.
La web del Ayuntamiento de Madrid potencia el comercio justo
A través del portal www.madrid.es/comerciojusto se explica en qué consiste y la lista de comercios que se incluyen dentro del comercio justo

El comercio justo tiene su sitio en la web municipal. El Ayuntamiento de Madrid ha abierto un espacio en exclusiva en el que se conocerán los criterios que definen estos productos y cómo identificarlos mediante los dos logotipos regulados internacionalmente. La web www.madrid.es/comerciojusto incluye también un potente buscador con el que conseguir información sobre los 197 comercios y establecimientos de hostelería en Madrid que ofrecen productos solidarios, su información geográfica sobre el callejero de la ciudad y los medios de transportes más adecuados para llegar a los locales comerciales elegidos por el consumidor.

Esta iniciativa es una etapa más que recorre la ciudad en una carrera que suscribió en mayo de 2008 cuando el Pleno aprobó la adhesión de Madrid al programa de Ciudades por el Comercio Justo, un proyecto internacional que pretende acercar "productos solidarios" a la ciudadanía y a los agentes sociales y económicos, mediante la actuación coordinada de la administración pública, el sector privado, la comunidad educativa y las organizaciones sociales.

Los contenidos de la nueva web contemplan también información sobre el programa europeo de Ciudades por el Comercio Justo, así como diferente documentación sobre el Comercio Justo del Parlamento Europeo, el Comité de las Regiones y otros organismos internacionales. También cuenta con un correo electrónico (comerciojusto@munimadrid.es) para que los comerciantes que vendan productos de comercio justo se incluyan en el censo, en el buscador.

 

 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic