inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 26 de mayo de 2018
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
04/07/2014 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos0,1 puntos   7 votos
Ana Botella, alcaldesa de Madrid.
Ver además...
La plaza de Olavide estrena conexión wi-fi
El boulevard de la calle Fuencarral es la nueva zona wifi de Chamberí
Gowex en Fuencarral
Wifi gratuito en el Metro de Madrid
El escándalo de Gowex salpica al Metro de Madrid
Gowex pide el concurso de acreedores
Anticorrupción pedirá el embargo de la cuenta del fundador de Gowex
Declaran en concurso de acreedores a Gowex, la empresa que ofrecía wifi en Madrid
El wifi de Madrid pende de un hilo
Tras la caída en Bolsa de la empresa Gowex, que se encarga de proveer de Internet a la capital

El wifi público de Madrid está en tela de juicio tras el anuncio esta semana de la caída en Bolsa de la empresa Gowex, proveedor español en ciudades Madrid, Nueva York o Buenos Aires. Este desplome podría provocar problemas en el mantenimiento de la red de la capital, ya que en caso de caer en ruina la empresa, quedarían pendientes todas sus operaciones.

La firma estadounidense, 'Gotham City Research', ha sido quien ha destapado el caso, que afirmaba en un informe, que compara la situación de la compañía con la de Pescanova,  que "más del 90% de los beneficios de Gowex son sospechosos", algo que se suma a la supresión de sus puntos de conexión y su ancho de banda que se ha reducido. Además, depreciaba el valor de los títulos de la compañía española hasta los cero euros y ratificaba que el 90% de los ingresos reportados por el grupo "no existe" asegurando además que el principal cliente de Gowex era la propia empresa.

Una apuesta de Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha confiado en Gowex como encargado de la red inalámbrica de la capital, de hecho la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, visitó el pasado lunes por su 15 aniversario la sede de la empresa, en el número 21 del Paseo de la Castellana. Un mal día elegido por la regidora, ya que por entonces lo títulos de Gowex en Bolsa se desplomaron hasta un 35%.

Por el momento, el Consejo de Administración del Mercado Alternativo Bursatil de Madrid ha decidido suspender la cotización de las acciones de Let's Gowex y reclama a la compañía "que concrete del modo más detallado posible el plan de actuaciones".

Por su parte, Gowex ha calificado de "farsa" estas acusaciones y ha ratificado esta semana sus ingresos de 182,6 millones de euros en 2013, subrayando que estas cifras habían sido auditadas e informó que contratará "en las próximas semanas" una nueva auditoría para reforzar la transparencia. El próximo lunes 7 de julio, el proveedor de wifi responderá a la acusación de presunta falsificación contable que ha creado un escándalo en España y podría ser demoledora para la red wifi de Madrid.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic