inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Miércoles, 13 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
22/07/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Will Smith 'torea' con Jackie Chan y Esperanza Aguirre
En la presentación en Madrid de “Karate Kid”

 

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha recibido a los actores  Will Smith y Jackie Chan en su visita a la Real Casa de Correos. Aguirre ha obsequiado al nuevo protagonista de 'Karate Kid', Chan, y a su productor- Will Smith- con dos capotes de torero con sus nombres.

Ambos estaban en Madrid presentando la nueva película de la saga Karate Kid, que en esta ocasión está protagonizada por el actor asiático y por el propio hijo de Will Smith. La presidenta regional ha firmado este miércoles un convenio en el que la productora norteamericana destina 6.000 euros al proyecto regional para fomentar las actividades educativas en las aulas hospitalarias. Por su parte, los actores obsequiaron a la presidenta con un karategui promocional de la película "The Karate Kid".

"Todo el mundo quisiera tener a alguien como Jackie Chan para que le enseñe a luchar con los malotes del colegio", ha asegurado este miercoles el actor y en este caso productor Will Smith durante la presentación de The Karate Kid, revisión del clásico de los años ochenta. Smith ha agregado, además, que esta es "una historia que seguramente será contada muchas más veces durante siglos y siglos, pues tiene connotaciones mitológicas".

The Karate Kid parte de la base de la película estadounidense del mismo título dirigida en 1984 por John G. Avildsen y protagonizada por Ralph Macchio y Pat Morita. Este último interpretaba al señor Miyagi, quien enseñará a Daniel Larusso técnicas de defensa oriental para poder defenderse en una batalla final con motivo de la celebración del campeonato local de karate.

En este caso la trama es idéntica, aunque la acción se traslada de California a China. Esto ha llevado al actor Jackie Chan a marcar distancias: "No queríamos hacer un remake de Karate Kid, sino hacer algo diferente y nuevo. Esto fue idea de Will. Yo no soy Miyagi, esto es China, es kung-fu en lugar de karate...". Esta nueva versión se estrenará en los cines españoles el próximo 27 de agosto.

Asimismo, Smith, quien no ha parado de bromear con los periodistas y que incluso ha respondido a varias preguntas en un aceptable castellano, ha comentado el gran éxito que ha cosechado la cinta en Estados Unidos, algo que a su juicio, a pesar de que "no hay 3D, ni explosiones, ni efectos especiales", se debe a que detrás hay una "historia aplicable a la vida de cada uno".
"Esa es una de las ideas más potentes de la película y de la que pueden aprender también los más pequeños: la vida te puede derribar pero tienes que levantarte. Es algo que puede pasar con un divorcio, al perder tu empleo o al sufrir un incendio en casa. Todas esas son lecciones de la vida y se trata de aceptar lo malo que puede pasarte en la vida", ha planteado.

A este respecto, Chan ha asegurado que él ha tenido que levantarse "muchas veces" después de un revés vital. Por eso ha afirmado que lo bueno de un arte marcial es que "también aprendes a controlar tu mente, y no sólo tu cuerpo, y ahí reside la importancia de demostrar lo que uno puede llegar a hacer", ya que "entonces te das cuenta de que no va de la lucha, sino de la vida".
 

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic