inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Domingo, 17 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
08/05/2016 - Borja de Jorge Cañaveras Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Carrera de la Mujer.
La XIII Carrera de la Mujer reúne a 32.000 corredoras en el centro de la ciudad
La prueba, el mayor evento pedestre de Europa, busca la promoción del deporte en la población femenina y la lucha contra el cáncer

Tras agotarse los dorsales hace más de un mes, la Carrera de la Mujer vuelve a Madrid. En ella participarán 32.000 mujeres que correrán 6,3 kilómetros con salida a las 9 de la mañana en la calle de la Princesa y meta en el paseo de Camoens. La carrera pasará por algunos de los puntos más emblemáticos de la ciudad como la plaza de España, la Gran Vía, la Puerta del Sol o el Palacio Real.

La delegada del Área de Cultura y Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Celia Mayer, y el director general del área de deportes de Motorpress Ibérica, Fran Chico, presentaron el pasado miércoles la decimotercera edición de la Carrera de la Mujer. En el acto también intervinieron la subdirectora general de Promoción de la Igualdad y Prevención de la Violencia de Género, Ana Rosa Martín Blesa.

Durante el acto, en el cual la concejala recibió la camiseta de la Carrera de la Mujer 2016, se presentó el nuevo dorsal y se entregaron cheques solidarios a Geicam, Mundo Cooperante y a la fundación Clara Campoamor, además de reconocimientos y placas a Samur y a la deportista paralímpica Eva Moral.

El circuito nacional de la Carrera de la Mujer, el mayor evento femenino pedestre de Europa, consta de ocho citas, siendo Madrid la segunda de ellas y Barcelona la última (6 de noviembre).

Apoyo del Ayuntamiento

Celia Mayer felicitó a los organizadores y manifestó el apoyo del Ayuntamiento a esta prueba por la promoción de la práctica deportiva entre la población femenina y por su apoyo en la lucha contra el cáncer. Además, agradeció a los voluntarios y a los trabajadores municipales su colaboración.

Esta carrera, además de promover el deporte como estilo de vida, tiene un fin solidario. Se destinarán 100.000 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer, se crearán becas para jóvenes investigadores universitarios de segundo ciclo del ámbito de ciencias de la salud, y se donarán 15.000 euros a tres asociaciones relacionadas con la mujer, la cultura y la integración.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic