inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Martes, 26 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
30/05/2012 - Redacción Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
XLIV Feria Filatélica Nacional con Mingote como protagonista
El sello que se ha puesto en circulación tienen una tirada de 300.000 ejemplares y un valor facial de 0,36 €

Desde hoy y hasta el 3 de junio, se celebra en la Plaza Mayor de Madrid la Feria Nacional del Sello que este año cumple su 44 edición. El certamen cuenta con 20 stands de las principales firmas comerciales del sector, más los institucionales de Correos y  de la  Real Fábrica de la Moneda y Timbre.

La Feria ha sido inaugurada hoy a las 12,30 horas en la Plaza Mayor de Madrid por  el Subsecretario de Fomento, Mario Garcés Sanagustín, y el presidente de Correos, Javier Cuesta Nuin, acompañados del director de la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, Jaime Sánchez Revenga, y el presidente de ANFIL (Asociación Nacional de Empresarios de Filatelia y Numismática de España), Mario Mirman Castillo. A continuación, acompañados de la viuda de Mingote, han presentado el sello dedicado al dibujante y escritor, último Cartero Honorario de la empresa postal.

Feria del sello

Correos ha organizado este encuentro filatélico con la colaboración de la Asociación Nacional de Empresarios de Filatelia y Numismática de España (ANFIL), la Real Casa de la Moneda-Fábrica Nacional de la Moneda y Timbre y del Ayuntamiento de Madrid.

Para esta ocasión se ha instalado una estructura de arquitectura efímera, abierta, de 750 metros cuadrados, respetuosa con el medio ambiente y el entorno. La continua entrada de luz natural que recibe contribuye a realzar las piezas expuestas y las  integra con el entorno de la Feria.

La Feria Nacional del Sello representa una oportunidad única y gratuita para conocer de cerca la afición y pasión de los coleccionistas de sellos. Durante estos  días se pueden ver sellos de todos los países del mundo y de todos los temas imaginables. Los amantes de la Filatelia pueden contemplar algunas de las colecciones más importantes o adquirir piezas que completen sus propias colecciones.

Sello dedicado a Mingote

Antonio Mingote nos dejaba el pasado 3 de abril a los 93 años. Académico de la lengua, dibujante, escritor, ilustrador durante 59 años de una viñeta diaria en el periódico ABC y tantas otras cosas, su desaparición ha dejado huérfanos a todos los filatélicos que se han quedado sin el último Cartero Honorario. Su nombre figura en el escalafón de carteros con derecho al uso de uniforme pero sin sueldo. Además, ostentaba la marca postal característica con la que distinguía sus envíos sin necesidad de franquearlos.

La distinción le fue otorgada por Correos por su contribución a la cultura y al mundo postal  con la serie filatélica “Correspondencia epistolar escolar”, de 1998, una apuesta para el fomento de la correspondencia escrita entre los más jóvenes. La emisión estaba formada por 24 sellos dedicados a “Don Quijote de la Mancha” en los que Antonio Mingote contaba en acuarelas las andanzas del ingenioso hidalgo a desde su particular perspectiva.

El  sello que se ha puesto hoy en circulación, tiene una tirada de 300.000 ejemplares y un valor facial de 0,36 €. La impresión está realizada en offset, en papel estucado, engomado y fosforescente. El tamaño de sello es de 28,8x40,9 mm. (vertical). El dentado es de  13 ¾  y tiene 50 efectos en pliegos.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic