inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
09/06/2012 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
XVIII edición del Certamen de Creación Literaria en la Escuela
El concurso incentiva a los escolares de entre 6 y 18 años para que escriban y manifiesten sus capacidades comunicativas

El Ayuntamiento de Madrid, a través del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales, ha convocado la XVIII edición del Certamen Escolar de Creación Literaria en la Escuela 2012, que tiene como objetivo incentivar a los escolares para que escriban y manifiesten sus capacidades comunicativas a través de la poesía, el cuento, el artículo u otros géneros literarios.

Este certamen literario se enmarca dentro del programa Madrid un Libro Abierto, que persigue apoyar a los centros escolares de Madrid para que, a través de la realización de actividades fuera del aula, y de los recursos patrimoniales, culturales, naturales y de infraestructuras que ofrece la Ciudad de Madrid, puedan conseguir de forma activa y participativa los objetivos de las áreas que componen los currículos de los diferentes niveles educativos.

En ediciones anteriores la participación en este certamen se sitúa entorno a 3.000 participantes distribuidos en 160 centros educativos. A través de estos certámenes se motiva a los escolares para que cultiven sus inquietudes artísticas y desarrollen sus capacidades de creación, imaginación e interpretación.

El Certamen de Creación Literaria va dirigido a todos los escolares de centros educativos del municipio de Madrid, entre seis y dieciocho años, que cursen estudios de Educación Primaria, ESO y Bachillerato, estableciéndose tres categorías en función de los niveles educativos, en las modalidades de poesía y prosa.

Los centros educativos participan en el desarrollo de este certamen seleccionando tres obras como máximo de sus alumnos por modalidad y categoría. Las candidaturas y los trabajos se presentarán en la Dirección General de Familia y Servicios Sociales del Área de Familia y Servicios Sociales por parte del centro educativo con los datos identificativos del alumno.
Si bien la temática de los trabajos que se presenten es libre, se valoran especialmente los textos que versen sobre temas relacionados con nuestra ciudad, como su historia, urbanismo, paisaje, monumentos, fiestas populares y personajes típicos.









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic