inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Jueves, 14 de diciembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
11/04/2010 - Ngs Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
La XXVII edición del Festival de Otoño se traslada a primavera
Se celebrará del 12 de mayo al 6 de junio en 13 espacios

 

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, ha presentado el XXVII Festival de Otoño, que este año pasa a celebrarse en primavera, concretamente del 12 de mayo al 6 de junio. Esta cita con las artes escénicas cambia de estación, pero no de filosofía, según ha señalado Aguirre, que ha subrayado la calidad y la universalidad que volverán a caracterizar la nueva edición.
 
Acompañada por el vicepresidente y consejero de Cultura y Deporte, Ignacio González, y el director artístico del festival, Ariel Goldenberg, la presidenta ha avanzado los detalles de la programación, que comprende 31 espectáculos de teatro, danza, música y circo contemporáneo, que se desarrollarán en diez espacios de la capital y tres de sendos municipios (Alcalá de Henares, La Cabrera y San Lorenzo de El Escorial).
 
De estas producciones, 24 son internacionales y proceden de once países: dos de Alemania, tres de Argentina, uno de Australia, dos de Bélgica, uno de China, uno de Estados Unidos/Nueva Zelanda, uno de Finlandia, siete de Francia, dos de Italia, tres de Reino Unido y uno de Reino Unido/Austria/Alemania. Los otros siete montajes son nacionales, de compañías procedentes de Andalucía (3), Asturias (1), Cataluña (1) y la Comunidad de Madrid (2).
 
La inauguración de este XXVII Festival de Otoño en primavera correrá a cargo de una de las parejas cómicas más famosas de Francia, Jérôme Dechamps y Macha Makeieff, que estrenarán en los Teatros del Canal Salle des fêtes. Durante la primera semana también se podrá disfrutar con el gran gurú del teatro, Peter Brook, que estrenará en España 11 and 12. Destaca también la presencia de directores como Daniel Veronese, que estrena Del maravilloso mundo de los animales: Los Corderos, y Rodrigo García con Muerte y reencarnación en un cowboy.
 
Danza, circo y música
En el apartado de danza destaca la presencia de Philippe Decouflé con el espectáculo Coeurs croisés. Por otro lado, Rocío Molina une su talento al de Carlos Marquerie para la creación de Cuando las piedras vuelen, un montaje de flamenco. La danza se mezcla con el teatro y con la música en 32 rue Vandenbranden, de la compañía Peeping Tom. Y Sidi Larbi Cherkaoui y Damien Jalet se unen al artista británico Antony Gormley para crear Babel (words).
 
Otro de los platos fuertes del festival es el circo contemporáneo. Victoria Chaplin ha creado con su pareja, el actor Jean-Baptiste Thierrée, espectáculos llenos de magia y poesía visual como Le cirque invisible y Le cirque imaginaire. En esta ocasión, junto a su hija Aurélia Thierrée, estrena en Madrid El oratorio de Aurélia.
 
La música estará presente en este XXVII Festival de Otoño en primavera a través de Ute Lemper y Mario Gas que, juntos, nos adentrarán en un viaje a través de la poesía de Charles Bukowski. También The Ruby Suns, un grupo de Nueva Zelanda establecido en Seattle, pondrá un toque de psicodelia y música étnica, y desde Berlín nos visitará la imaginación y profundidad poética de Konstantin Gropper.

 

© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic