inicio
 Líder en Prensa local de Madrid |  Sábado, 23 de septiembre de 2017
Recordarme   Entrar
    Lo olvidé   |   Registrarse
14/08/2014 - Admin Preparar para imprimir   Bookmark and Share
Votar:  
Resultado: 0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos0 puntos   0 votos
Zarzuela y cine al aire libre para las noches de agosto
Desde hoy y hasta el 24 de agosto vuelve el género chico a los Jardines de Sabatini

Continúan las altas temperaturas propias del mes de agosto y para combatirlas nada mejor que la programación de los Veranos de la Villa, que esta semana incluye zarzuela y cine al aire libre en los tres escenarios disponibles en esta edición, el tradicional del parque de La Bombilla, y los nuevos del Palacio de Cibeles y del Centro Cultural Conde Duque. 

Desde hoy y hasta el 24 de agosto vuelve el género chico a los Jardines de Sabatini con uno de sus títulos más emblemáticos: La revoltosa, sainete estrenado en 1897 en el Teatro Apolo. Ese mismo año también se representaron por primera vez La boda de Luis Alonso, La viejecita, y Agua, azucarillos y aguardiente. Estos títulos nos adentrarán a modo de prólogo en la obra elegida este verano.

Las melodías y personajes de nuestras zarzuelas han quedado como reflejo de un Madrid cuya identidad no siempre se percibe con claridad. Es difícil hablar de la capital sin pensar en personajes literarios como Mari Pepa y Felipe. Los usos amorosos y el costumbrismo de finales del siglo XIX, se regeneran cada vez que se vuelve a esta obra, con música de Ruperto Chapí y libreto de José López Silva y Carlos Fernández Shaw.

¿Cómo no reconocer la incipiente lucha por los derechos de la mujer en esta chulapa que defiende su independencia y su libertad de elección? De transmitir la modernidad de los personajes, el humor y la grandeza de la música se encargan en esta ocasión la Ópera Cómica de Madrid y Concerto XXI nVivo. Al frente, un equipo artístico de primer orden: Francisco Matilla, Oliver Díaz y José Antonio, maestro de maestros en el arte del baile español.

Cines de verano

El cine de verano en Conde Duque, convertido en el El Cuartel by City Lights  proyectará, a las 21.30 horas, las siguientes películas:

JUEVES 14: MAMMA MÍA (sing along)
VIERNES 15: EL REY LEÓN (sing along) 
SÁBADO 16: LOS MERCENARIOS 3 (estreno)
DOMINGO 17: GRAVITY
LUNES 18: EL RESPLANDOR (V.O.S) 
MARTES 19: EL JOVENCITO FRANKISTEIN (V.O.S)
MIÉRCOLES 20: NO HABRÁ PAZ PARA LOS MALVADOS
JUEVES 21: UN TRANVÍA LLAMADO DESEO (V.O.S)

En CentroCentro Cibeles, The Cinema, ha programado, a las 22.00 horas, estos filmes:

JUEVES 14: LA PRINCESA PROMETIDA (V.O.S)
VIERNES 15: DALLAS BUYERS CLUB (V.O.S)
SÁBADO 16: GRANUJAS A TODO RITMO (V.O.S)
LUNES 18:  MANHATTAN (V.O.S)
MARTES 19: WEST SIDE STORY (V.O.S)
MIÉRCOLES 20: CAZAFANTASMAS (V.O.S)
JUEVES 21: MOULIN ROUGE (V.O.S)

En el parque de La Bombilla la programación es la siguientes:

JUEVES 7:  Pantalla 1, 22.15 horas / La naranja mecánica + El único superviviente. Pantalla 2, 22.15 horas / Lluvia de albóndigas

VIERNES 8:  Pantalla 1, 22.15 horas / Los juegos del hambre + La gran familia española. Pantalla 2, 22.15 horas / RIO 2 + Moliére en bicicleta (V.O.S).

SÁBADO 9: Pantalla 1, 22.15 horas / X Men, Días del futuro pasado + La naranja mecánica. Pantalla 2, 22.15 horas / Lluvia de albóndigas + El extraordinario viaje de TS Spivet

DOMINGO 10: Pantalla 1, 22.15 horas / Los juegos del hambre + Los juegos del  hambre: en llamas. Pantalla 2, 22.15 horas / Río 2

LUNES 11: Pantalla 1, 22.15 horas / X Men, Días del futuro pasado + Los juegos del hambre. Pantalla 2, 22.15 horas / El pasado (V.O.S)

MARTES 12: Pantalla 1, 22.15 horas / Amor en su punto + Coloquio. Pantalla 2, 22.15 horas / Riddick 3 + El pasado  (V.O.S)

MIÉRCOLES 13:  Pantalla 1, 22.15 horas / Agosto + Amanece en Edimburgo. Pantalla 2, 22.15 horas / Las Aventuras De Peabody y  Sherman

JUEVES 14:  Pantalla 1, 22.15 horas / Maléfica + Agosto. Pantalla 2, 22.15 horas / Monstruos University + Una casa en Córcega./ 









Enviar
Normas de uso
- Esta es la opinión de los usuarios, no de El Distrito.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.
© Gestor de contenidos Gestor de contenidos HagaClic